Enlaces de accesibilidad

Capriles considera delictivo grabación a diputada opositora


Henrique Capriles Radonsky. Foto de archivo.

"Lo único grave de la grabación (...) es la grabación. El hecho delictivo de haber grabado a dos personas conversando", dijo Capriles.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles sostuvo hoy que la "’única gravedad" de un audio de una conversación entre una diputada opositora y un historiador presentada el miércoles por el chavismo es el "hecho delictivo" de haber grabado el diálogo en la casa de uno de ellos.

"Lo único grave de la grabación (...) es la grabación. El hecho delictivo de haber grabado a dos personas conversando (...) en casa de (German) Carrera Damas", declaró Capriles en una entrevista con la emisora nacional Circuito éxitos.

Para Capriles, en el audio se escucha una conversación "donde Maria Corina Machado manifiesta cuál es su visión del proceso".

El oficialismo presentó ayer un audio en el que la diputada Machado comentaba al historiador que el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, le dijo al Departamento de Estado de EE.UU. que la única manera de solucionar el atolladero político venezolano era provocar una crisis, "un golpe de Estado o un autogolpe".

Para Capriles, es "increíble" que el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presentaran el audio "como que fueran a presentar las pruebas de una conspiración". "Creo que con esto trataron, haciendo el ridículo (...) de escandalizar. Creerán que van a tratar de tapar el audio del connotado oficialista que estaba todas las noches por la televisión despotricando, insultando", señaló.

Mario Silva, presentador del programa chavista La Hojilla, fue sacado del aire hace unas semanas después de que la oposición difundiera una conversación en la que presuntamente denunciaba una red corrupta en el Gobierno.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG