Enlaces de accesibilidad

Rousseff propone plebiscito para una reforma política


Fotografía cedida por Agencia Brasil donde se ve a la presidente brasileña Dilma Rousseff (c) participando en una reunión hoy, 24 de junio de 2013, con militantes del Movimiento Pase Libre, la organización que lidera las protestas que han sacudido al país.

Tras protestas, la presidenta brasileña propone un referéndum con ese propósito y contratar médicos para mejorar la cobertura de la salud pública.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, propuso el lunes convocar a un referendo para hacer una reforma política a través de una asamblea constituyente, su respuesta a protestas que movilizaron a más de un millón de personas contra la corrupción y la mala calidad de servicios en la mayor economía de América Latina.

En una reunión con gobernadores y alcaldes, Rousseff habló además de endurecer el combate a la corrupción y contratar médicos extranjeros para mejorar la cobertura de la salud pública, indicó Reuters.

También dijo que su gobierno está dispuesto a mejorar el ineficiente transporte público en las grandes ciudades del país, reduciendo, por ejemplo, los impuestos al diesel para el metro y los trenes de cercanías.

La popularidad de Rousseff ha sido golpeada recientemente por un aumento de la inflación y las protestas podrían debilitarla aún más con miras a la reelección en el 2014.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG