Enlaces de accesibilidad

Declaraciones de Ileana Ros-Lehtinen sobre viaje de Snowden


La Congresista Ileana Ros-Lehtinen emitió la siguiente declaración respecto a informes de que el contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden se dirige a Cuba o Venezuela desde Rusia.

"No sería sorprendente que el que filtro información de la NSA encuentre refugio en Cuba o Venezuela, dos regímenes que tienen una larga historia ofrecer refugio a fugitivos de la ley estadounidense. No olvidemos que Phillip Agee, ex agente de la CIA, tambien filtró información clasificada sobre el personal de la CIA y se fue de los Estados Unidos para refugiarse en Cuba hasta que falleció en 2008.

La cruel ironía es que no hay libertad de prensa, ya sea en Cuba o Venezuela, pero Snowden que supuestamente representa la transparencia en el gobierno busca refugio en estados policiales como estos dos países. Los que mal gobiernan a Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, no permiten la prensa libre e independiente, no cooperan en asuntos relacionados con el terrorismo, no tienen en cuenta el debido proceso ni un sistema judicial independiente.

Cuba - designado por los Estados Unidos como patrocinador del terrorismo - está albergando a más de 70 fugitivos, entre ellos Joanne Chesimard que se encuentra en la lista de terroristas más buscados del Buro de Investigaciones Federal. El régimen cubano ha utilizado nuestro sistema de salud para los mayores, Medicare, para estafar al pueblo estadounidense con el fin de canalizar los fondos a los matones de Castro.

Me preocupa que Castro o Maduro puedan utilizar al que filtro información del NSA como moneda de cambio para obtener más concesiones de la administración Obama. Cuba cuenta con un servicio de espionaje sofisticado que controla el régimen venezolano y socava los intereses de EEUU. Si el que filtro información del NSA comparte nuestras capacidades de inteligencia, ya sea con estos estados autoritario, se pondría en peligro aún más nuestra seguridad nacional.”
XS
SM
MD
LG