Enlaces de accesibilidad

¿Existe algún proyecto para la renta de locales comerciales estatales a trabajadores por cuenta propia?


¿Existe algún proyecto para la renta de locales comerciales estatales a operadores particulares y trabajadores por cuenta propia?

Sí existe un proyecto para garantizar la disponibilidad de locales comerciales estatales a favor de productores privados.

Pero lamentablemente, la intención no ha pasado de un proyecto que se modifica cada cierto tiempo y que mantiene viva la esperanza de cientos de comerciantes interesados.

Actualmente las autoridades permiten que los productores y comerciantes particulares renten viviendas y terrenos privados para ejercer sus operaciones.

Es común que un cuentapropista opere legalmente desde la casa de un vecino o el portal de un dueño de casa que le renta el área.

También es común que los locales comerciales del estado que se mantienen abiertos operen con muy malas ofertas y con un personal que cobra por literalmente no hacer nada.

La mayoría de estos locales se mantienen cerrados, inutilizados o dedicados a otros menesteres.

La autoridad estatal encargada del comercio y la gastronomía ha reconocido las ventajas que le reportará el alquiler de estos locales a los productores privados y se ha elaborado un plan para la entrega gradual de los locales, estableciendo inclusive una subordinación local y a nivel de barrio para encargarse de las operaciones de este tipo de rentas.

La planificación de este novedoso experimento ha llegado al punto de que existe registro de los interesados en rentar y operar los locales y que se estudia hasta la posibilidad de rentar un máximo de tres locales por operador o grupo de comerciantes.

Pero la fecha de inicio de este experimento se pospone mes tras mes.
Actualmente no parece una decisión que se vaya a tomar a corto plazo y mucho menos un cambio general que se asuma de una vez, más bien se trata de una intención gradual que cuenta con la aprobación gubernamental, pero a la que no se le ha fijado la fecha de arrancada.
XS
SM
MD
LG