Enlaces de accesibilidad

Campaña busca sumar más gente a protestas populares en Cuba


ARCHIVO. Una marcha opositora en Guantánamo.
ARCHIVO. Una marcha opositora en Guantánamo.

Los organizadores quieren movilizar mayor apoyo activo de la ciudadanía cubana al creciente número de hombres y mujeres que están protagonizando protestas contra el régimen por toda la Isla.

Varias organizaciones que conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana dentro y fuera de la Isla, dieron a conocer hoy la campaña "Yo Sí - República de Cuba en Resistencia", dirigida a respaldar proactivamente el creciente activismo cívico en Cuba, en una conferencia de prensa realizada en Miami, reportó el sitio digital del Directorio Democrático Cubano (DDC).

En la reunión denunciaron las maniobras del régimen castrista para enmascarar el continuismo con un cambio fraude. La iniciativa, explicaron los organizadores de la conferencia, tendrá como objetivo movilizar mayor apoyo activo de la ciudadanía cubana al número de hombres y mujeres en aumento que están protagonizando protestas contra el régimen por toda la Isla.

“La campaña ha identificado siete consignas provenientes de Cuba, que diseminará en la población para reforzar y aglutinar la resistencia civil contra la dictadura. Asimismo, en la primera etapa de la campaña "Yo Si" la Asamblea de la Resistencia buscará la coincidencia de las diferentes vertientes de la Resistencia convocando en poco tiempo a un Foro de la República en Resistencia”, dijo el secretario nacional del DDC, Orlando Gutiérrez-Boronat durante la conferencia de prensa.

En una comunicación con activistas prodemocráticos, esta fue una de las reacciones: “Mi nombre es Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco, quiero cooperar y apoyar con la resistencia con un ‘Yo sí quiero’, ‘Cuba cambia si tú quieres’, enfatizó la vocera de la organización de féminas.

"Realmente esta campaña es muy buena, muy importante y sale dentro de Cuba y fuera de Cuba”, dijo Soler Fernández desde La Habana junto a otras destacadas voces opositoras como las de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Oscar Biscet, Rolando Rodríguez Lobaina y José Daniel Ferrer García, todos en respaldo a la campaña.

Miembros del presidio político cubano y destacados activistas pro democracia para Cuba de la comunidad cubana exiliada unidos en la Asamblea de la Resistencia explicaron la importancia de esta campaña y denunciaron las estrategias de continuismo de la dictadura castrista.
XS
SM
MD
LG