Enlaces de accesibilidad

¿Es cierto que el equipo de baseball cubano Industriales jugarán en Miami?


¿Es cierto que el equipo de baseball cubano Industriales irán a jugar a Miami?


Se trata de un proyecto en desarrollo pero al que le queda todavía muchos elementos por coordinar.

La compañía de promociones culturales “Somos Cuba” está organizando la realización de un juego de baseball en Miami entre antiguos jugadores del equipo Industriales que residen en Cuba y jugadores cubanos de baseball que residen en los Estados Unidos.

Se trata de una novedosa idea para celebrar los 50 años de la fundación del equipo Industriales, que jugó su primera serie nacional de baseball en la temporada de 1962 – 63.

Pero a pesar del anuncio oficial presentado por la agencia promotora, todavía quedan por precisar la forma en que los peloteros cubanos viajarán a Miami, tampoco cuentan con el estadio que piensan utilizar para el juego y desconocen si existe alguna prohibición para que determinado grupo de exatletas cubanos puedan viajar a territorio norteamericano.

La compañía “Somos Cuba” opera fundamentalmente llevando artistas cubanos a los Estados Unidos, amparados en la política de intercambio cultural promovida por la actual administración del presidente Barak Obama.

Según sus propios records, la compañía ha llevado durante este año a los cantautores cubanos Pedro Luis Ferrer y X Alfonso a actuar en los Estados Unidos, también ha representado al humorista cubano residente en la isla, Ulises Toirac, pero nunca han tenido experiencia en organizar o promover eventos deportivos.

Esto les ha llevado a enfrentar una serie de inconvenientes inusuales y a adelantarse al anuncio del soñado juego antes de tener garantizada las condiciones elementales para la realización del evento.

Ya es seguro que no podrán ajustarse a la fecha declarada para el esperado juego y que el evento, si llegara a realizarse, tendrá que ser postergado por varios meses.
Así que hasta ahora el juego de Industriales en Miami no pasa de ser una mera intención por materializar.
XS
SM
MD
LG