Enlaces de accesibilidad

Cubano sospechoso de descuartizar a su compañero en Ecuador


Se trata de Vicente Águila Rodríguez, quien compartía la habitación con el cubano cuyo cuerpo encontró la Policía ecuatoriana descuartizado en una maleta.

Vicente Águila Rodríguez, compañero de habitación del cubano que encontró la Policía ecuatoriana desmembrado en una maleta, ha sido acusado del asesinato de su compatriota, Julio Iglesias Girao. Águila fue detenido tras ser deportado de Colombia, país al que intentó huir tras cometer presuntamente el delito, se conoció durante la audiencia de formulación de cargos cumplida ayer.

Al ciudadano cubano Julio Iglesias Girao lo halló la Policía descuartizado: la cabeza y el tronco en una maleta, y las piernas en un rincón de la habitación donde convivía con Águila desde hace seis meses.

La necropsia indicó que la víctima recibió primero siete puñaladas antes del desmembramiento. Posteriormente fue descuartizado con la sierra eléctrica y metido en una valija negra. Por el casero se supo que su compañero de cuarto -Vicente Águila- había pedido prestada la sierra, para unos “trabajos de carpintería”.

Por una serie de evidencias que apuntan hacia Águila, la jueza III de Garantías Penales, Sonia Cárdenas, dictó prisión preventiva en contra del cubano, para que responda por el asesinato de Julio Iglesias Girao.

Tras el intento de huir hacia Colombia, Vicente Águila fue trasladado otra vez a Cuenca, una de las ciudades más tranquilas de Ecuador, en donde lo presentaron a una audiencia de formulación de cargos por la muerte de Iglesias.

En la tarde del martes un familiar de la víctima se acercó a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, para hacer el reconocimiento y retirar el cuerpo. Sólo comentó que su pariente se dedicaba al comercio. Hasta ahora no se sabe si el cadáver de Julio Iglesias será repatriado a Cuba, su tierra natal.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG