Enlaces de accesibilidad

Cuba o EEUU, ¿quién protagonizó el "show" en Naciones Unidas?


Miembros de la Misión Permanente de Cuba en Naciones Unidas intentan boicotear la presentación de la campaña "¿Presos por qué?".
Miembros de la Misión Permanente de Cuba en Naciones Unidas intentan boicotear la presentación de la campaña "¿Presos por qué?".
Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel

Presidente del Consejo de Estado y Ministros de Cuba

"Fracasó el 'show' anticubano orquestado por el Departamento de Estado de EEUU para justificar el bloqueo contra Cuba usando como coto privado los salones de Naciones Unidas".

Mentira
EEUU hizo una enérgica denuncia ante ONU sobre la precaria situación de los presos políticos en Cuba

Ante el intento de varios miembros de la misión de Cuba ante Naciones Unidas de silenciar las voces de los participantes durante la presentación de la campaña “Jailed for What?" (Presos ¿por qué?) con ruidos ensordecedores, golpes en las mesas y gritos, el moderador del evento, Michael Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, señaló que tal interrupción demostraba el valor que el gobierno cubano otorga a la libre expresión.

"Me gustaría agradecer a la delegación cubana por brindarnos una demostración gráfica de cómo tratan los puntos de vista alternativos en su país", dijo el diplomático estadounidense.

Pese al boicot, los participantes continuaron exponiendo las flagrantes violaciones del régimen de la isla contra los opositores, los abusos cometidos contra los prisioneros políticos y el uso tergiversado de la ley para castigar el disenso.

Con la campaña "¿Presos por qué?", EEUU denuncia ante la comunidad internacional la existencia de unos 130 prisioneros políticos en Cuba, y los arbitrarios procesos legales en los que fueron condenados.

Delegación castrista realiza acto de repudio en Naciones Unidas
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:22 0:00

Medios de prensa y agencias de noticias de todo el mundo reflejaron en sus titulares el irrespetuoso "show" protagonizado por la delegación diplomática cubana, como CNN, The Washington Post, Deutsche Welle, entre otros.

XS
SM
MD
LG