Enlaces de accesibilidad

Capriles: "ejercer el derecho al voto con esperanza, fe y valentía"


El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonsky.
El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonsky.

Antes de que se iniciara la votación, el candidato presidencial de la oposición había señalado que su compromiso es con los venezolanos y con su tranquilidad.

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles pidió este domingo a los venezolanos, a través de su cuenta en Twitter, ejercer el derecho al voto con esperanza, fe y valentía.

Pocas horas antes de que se iniciara la votación, Capriles había expresado desde la sede del Comando Simón Bolívar en Las Mercedes: "Quedan pocas horas para iniciar una gran fiesta democrática de ejercicio ciudadano".

Entretanto, el canal de noticias Globovisión informó que con la expectiva que genera toda elección presidencial, desde las 3 de la madrugada electores se congregaron en las afueras de los centros de votación en la ciudad de Caracas, a la espera del inicio de las elecciones presidenciales.

Indicó que a las 6:00 am empezaron a votar los residentes de algunos sitios del Área Metropolitana de la capital venezolana.

El diario La Nación dijo que "en los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre se observaron personas haciendo colas para votar inclusive desde la 1:00 am. Casi 19 millones de venezolanos acudirán este domingo a sufragar para escoger al próximo presidente del país".

Asimismo, el diario La Verdad reportó que a las 6 de la mañana comenzó "en el Zulia la jornada electoral con una gran afluencia de electores ya en cola esperando para ejercer su derecho al voto".

Agregó que "este estado, con la mayor cantidad de electores en comparación con las otras regiones del país, inició su jornada desde bien temprano esperando por la apertura formal de los mil 215 centros de votación, distribuidos en los 21 municipios de la entidad. Esta región cuenta con cuatro mil 580 mesas de votación y con 22 mil miembros, garantes de este proceso electoral".

TalCualDigital.com informó que "el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró el secreto del voto y llamó a toda la población a ejercer su derecho con fe y valentía".

"Tras sufragar en el Cuartel General de los Bomberos Metropolitanos, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma hizo énfasis en la necesidad de hacer frente a cualquier tipo de abusos que puedan cometerse durante la jornada electoral".

El alcalde calificó el proceso como rápido y sencillo, y se mostró confiado en que toda la jornada se desarrolle en perfecta normalidad. Además, enfatizó que la justicia debe brillar hoy.
XS
SM
MD
LG