Enlaces de accesibilidad

Piden transparencia en comicios venezolanos


Se polariza el ambiente político en Venezuela
Se polariza el ambiente político en Venezuela

La petición de transparencia en elecciones no afecta la soberanía venezolana, ni el proceso electoral que se desarrolla en el país destaca ex presidente de Ecuador.

Varios expresidentes de América Latina y personalidades internacionales exigieron al Consejo Nacional Electoral de Venezuela igualdad, transparencia e independencia durante el proceso electoral del 14 de abril.

En una declaración pública suscrita por ex mandatarios de Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá, México y Guatemala se indica a todos los venezolanos y venezolanas que no están solos en el camino electoral y democrático del próximo domingo.

Lucio Gutiérrez ex presidente ecuatoriano dijo a martinoticias que tanto él como el resto de los firmantes de la misiva han observado que en el país no se respeta la constitución de la república, los derechos humanos y la libertad de expresión y por esa razón emitieron la carta.

Según Gutiérrez "definitivamente el modelo autoritario cubano' fue asumido por Hugo Chávez durante los años de gobierno y ocurren hechos que preocupan a la comunidad latinoamericana.

El ex mandatario explicó a Marti Noticias que la carta de la comunidad internacional no afecta en nada la soberanía venezolana, ni el proceso electoral que se desarrolla en el país.

Durante le entrevista el ex presidente fue consultado sobre la situación de Cuba y destacó que tiene confianza de que en un plazo breve se establezca un gobierno democrático en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:54 0:00
XS
SM
MD
LG