Enlaces de accesibilidad

Bibliografía de Enrique Ros



1. PLAYA GIRÓN, LA VERDADERA HISTORIA. (Historia de la lucha clandestina en Cuba, la invasión de Playa Girón, el exilio y la política norteamericana).
2. DE GIRÓN A LA CRISIS DE LOS COHETES: LA SEGUNDA DERROTA. (Historia de la lucha desde Playa Girón hasta la Crisis de los Cohetes en 1962).
3. AÑOS CRÍTICOS: del camino de la acción al camino del entendimiento. (La zigzagueante política del presidente Kennedy y los esfuerzos de los cubanos por derrocar a Castro).
4. CUBANOS COMBATIENTES: PELEANDO EN DISTINTOS FRENTES. Lucha de los cubanos dentro y fuera de la isla: ataques comandos, cubanos en Vitnam, África, Bolivia y otros escenarios.
5. LA AVENTURA AFRICANA DE FIDEL CASTRO. Las intervenciones de Castro por subvertir el continente africano.
6. CASTRO Y LAS GUERRILLAS EN LATINOAMÉRICA. (Las acciones guerrilleras y subversivas que ha dirigido Castro en América Latina desde el triunfo de su revolución en 1959, principalmente en Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Bolivia, República Dominicana y Uruguay.
7. ERNESTO CHE GUEVARA: MITO Y REALIDAD. (La vida desconocida del Che Guevara contada tras una minuciosa investigación).
8. FIDEL CASTRO Y EL GATILLO ALEGRE. SUS AÑOS UNIVERSITARIOS. La historia desconocida de Fidel Castro. La escuela de violencia de sus años universitarios con los Grupos de Acción.
9. LA UMAP: EL GULAG CASTRISTA. La historia de los campos de concentración en Cuba y el horror sufrido por los que allí padecieron castigos y humillaciones.
10. LA REVOLUCIÓN DE 1933 EN CUBA. Historia a base de entrevistas con protagonistas de aquellos importantes sucesos históricos de la historia cubana e investigación documental.
11. EL CLANDESTINAJE Y LA LUCHA ARMADA CONTRA CASTRO. La más completa historia de la lucha de los cubanos dentro de Cuba en los años 1960-1970 contra el totalitarismo de Castro.
12. LA FUERZA POLÍTICA DEL EXILIO CUBANO I (1952-1987),
13. LA FUERZA POLÍTICA DEL EXILIO CUBANO II (1952-1987)
14. LA FUERZA POLÍTICA DEL EXILIO CUBANO III (1952-1987) Los tres tomos publicados hasta el momento presentan un documentado estudio sobre la participación de los exiliados cubanos en la política norteamericana, a nivel local, estatal y nacional.
15. LA FUERZA POLÍTICA DEL EXILIO CUBANO. IV. Del derribo de las avionetas al pacto migratorio.
16. CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES. DE YARA A SAN LORENZO. LA LEALTAD Y LA PERFIDIA. EL BRIGADIER DE CAMBUTE. EL MÉDICO DE JIGUANÍ. Un estudio inteligente y documentado, polémico y esclarecedor sobre la vida de Carlos Manuel de Céspedes desde su alzamiento en Yara hasta su destitución y muerte.
17. CUBA: MAMBISES NACIDOS EN OTRAS TIERRAS. Importante investigación sobre la participación de extranjeros en las luchas por la independencia de Cuba.
18. VICENTE GARCÍA. EL INCOMPRENDIDO MAYOR GENERAL CUBANO. Uno de los patriotas cubanos más incomprendidos y polémicos de la historia.
XS
SM
MD
LG