Enlaces de accesibilidad

Desacierto de Silvio Rodríguez


 El cantautor cubano Silvio Rodríguez participa, en el concierto organizado por la Fundación Guayasamín en homenaje al 80 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez participa, en el concierto organizado por la Fundación Guayasamín en homenaje al 80 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro.
Todos saben que aún discrepando de otro compatriota y estando en bandos diferentes respeto a todas las personas y en el caso de nuestra patria somos de la opinión que todos pueden ser útil a la evolución de la patria, pero unas últimas y muy desafortunadas declaraciones y absurda manera de análisis del muy conocido cantautor Silvio Rodríguez aparecidas en Diario de Cuba exigen una respuesta porque cuando por más de medio siglo los miembros de la sociedad civil cubana (conocida por el pueblo como la gente de los derechos humanos, los disidentes, los llamados “contrarrevolucionarios”, etc) no hemos tenido la posibilidad de salir y regresar, sino que éramos obligados abandonar la patria sin derecho al retorno el no hizo declaraciones en contra de ese atropello ciudadano.

Sin embargo, nosotros nunca hicimos declaraciones en contra que él y toda la intelectualidad cubana adherida al régimen recibieran visas y viajaran el mundo entero por décadas y décadas porque defendemos los derechos humanos para todos los ciudadanos cubanos y no solo para una parte de ellos. Debía Silvio Rodriguez saber que el otorgamiento de visas es un derecho de cada nación, sin embargo viajar es un derecho de cada ciudadano y no una prebenda que el estado otorga como sucede en nuestra país.

Lamento esas declaraciones de Silvio Rodríguez porque los cubanos necesitamos ir viendo que apagados bombillos cubanos como el empiecen a dar alguna luz en el obscuro túnel cubano… Ojala pase algo que haga que Silvio Rodriguez tenga la bondad con el mismo de admitir su desacierto.

Manuel Cuesta Morúa activista de derechos humnaos y portavoz de la plataforma opositora Arco Progresista compartio sus puntos devista acerca del tema con los periodistas Tomas Cardoso y Omar López Montenegro.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:00 0:00
XS
SM
MD
LG