Enlaces de accesibilidad

Congresistas cubanoamericanos apoyan a hija de Payá


Congresistas cubanoamericanos apoyan a hija de Payá
Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ross Lehtinen y Mario Díaz Balart declararon su apoyo a Rosa María Payá Acevedo, hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Oswaldo Payá Sardiñas, quien ha pedido ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de su padre.
Ambos congresistas reconocieron la valentía de la joven al denunciar las violaciones de derechos humanos en Cuba y pedir que se investigue la muerte de los activistas por la democracia, Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Para Ros-Lehtinen "fue un honor hablar con una mujer de tanta valentía y con convicciones tan verticales”.
Cuando la joven habló en el debate el régimen cubano interrumpió su testimonio y la llamó una ‘mercenaria’, acto que Lehtinen calificó de intento dirigido a silenciar las voces democráticas que buscan la libertad para Cuba. “Es muy preocupante que China, Rusia, Pakistán, Nicaragua, y Bielorrusia apoyaran los intentos del régimen de silenciar a Rosa María y agregó que todas las naciones que aman la libertad deben expresar su apoyo al esfuerzo de esta mujer valiente para denunciar los abusos de derechos humanos cometidos por la dictadura totalitaria de los hermanos Castro.
Por su parte el congresista Díaz-Balart apuntó que “los matones del régimen castrista repetidamente amenazaron a Oswaldo Payá por su oposición a la brutal opresión de la dictadura” y reiteró que su hija merece verdaderas respuestas con respecto a las circunstancias de la muerte de su padre y demandó "que la comunidad internacional haga todo lo posible para asegurar que las reciba."
XS
SM
MD
LG