Enlaces de accesibilidad

Maduro pide a Consejo Electoral llamar "inmediatamente" a elecciones presidenciales


Nicolás Maduro a su llegada hoy, viernes 8 de marzo de 2013, a la Asamblea Nacional, en Caracas, para tomar juramento como presidente encargado de Venezuela, tres días después de la muerte del jefe de Estado, Hugo Chávez

Nombra al ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del fallecido Hugo Chávez, Jorge Arreaza, como vicepresidente del país hasta que se realicen las nuevas elecciones

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar "inmediatamente" a elecciones presidenciales ante la Asamblea Nacional (Parlamento), donde juró su cargo tras el funeral del fallecido Hugo Chávez.

"A la presidenta (del CNE), Tibisay Lucena, oficialmente le pedí que cumpliera con todo los extremos constitucionales y legales de nuestra patria, y con el mandato del artículo 233 convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela decida quién va a ser su presidente", dijo Maduro.

"El día que convoque, nosotros estamos listos para ir a elecciones. Nos sentimos seguros, nos sentimos muy seguros de la democracia venezolana", añadió el presidente encargado.

Según la Constitución venezolana, el CNE deberá fijar la fecha de las elecciones.

Asimismo, el "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este viernes al ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del fallecido Hugo Chávez, Jorge Arreaza, como vicepresidente del país hasta que se realicen las nuevas elecciones.

Este viernes el líder opositor Henrique Capriles Radonski, el probable rival del ahora gobernante y que perdió ante Chávez en los comicios de octubre, calificó de "fraudulento" el nombramiento de Maduro. La oposición venezolana desconoció la toma de posesión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG