Enlaces de accesibilidad

Otras momias célebres


Otras momias célebres
Ucrania – Gregori I. Kotovski (1925). Asaltador de bancos y diligencias en Rusia, condenado por robo. Con los bolcheviques llegó a jefe del ejército en Ucrania. Es asesinado cuando descansaba en un sanatorio. Estuvo embalsamado en Vitnnytsia, Ucrania, hasta que la ciudad fue ocupada por los nazis en 1941, que destruyeron el mausoleo.
Turquía - Mustafa Kemal Atatur (1938). Fundador del nuevo estado turco tras la desaparición del imperio. Su cuerpo se expone en el mausoleo Anitkabir de Ankara.
Argentina – Eva Perón (1952). Su cadáver fue embalsamado para exhibirlo en lo que sería el Monumento de los Descamisados, pero fue secuestrado el cadáver y enterrado en Italia por décadas.
Vaticano – Juan XXIII (1963). Embalsamado y su cuerpo mantenido en una cripta del Vaticano. Fue exhumando en el 2001 y se exhibe en la Basílica de San Pedro.
Estados Unidos – Elmer McCurdy (1911). Asaltante de trenes, que murió de un disparo en el pecho. Su cadáver fue embalsamado y por un centavo se exhibía en ferias, museos de ceras, bajo el título “el bandido que nunca se rindió”. Con el tiempo se pensó que era un maniquí hasta que se enterró en 1977.
Francia – Mata Hari (1917). Bailarina exótica de padre holandés y madre de la isla de Java. Condenada a muerte en París acusada de espionaje. Fue fusilada y su cuerpo entregado al Museo de Anatomía, embalsamándose la cabeza solamente.
México – Julia Pastrana (1860). Padecía de hipertricosis o el síndrome del hombre lobo. Viajo por EE UU, Reino Unido, Alemania y Rusia. Murió en Moscú tras dar a un luz a un bebe similar a ella, que también falleció. Ambos fueron embalsamados en la Universidad de Moscú. Se exhibieron las momias en varios países, siendo el último Noruega. Se le dio sepultura el 13 de febrero del 2013 en el natal estado de Sinaloa.
Rusia/ URSS – Nicolas N. Pirogov (1881). Médico cirujano que fue embalsamado utilizando su propia metodología en Vitnnytsia, Ucrania. En los años veinte del siglo XX la tumba fue profanada y robaron prendas y una espada. Durante la ocupación alemana en 1941 se sepultó el cadáver que al retornar los soviéticos en 1943 volvieron a embalsamarlo.
XS
SM
MD
LG