Enlaces de accesibilidad

Tribunal Supremo: "no es necesaria una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez"


ARCHIVO. Hugo Chavez en Miraflores.
ARCHIVO. Hugo Chavez en Miraflores.
El Tribunal Supremo de Justicia ha declarado que a pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo período, no es necesaria una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez .

En una rueda de prensa la presidenta del tribunal, Luisa Estella Morales explicó que la decisión de la Sala Constitucional fue una ponencia conjunta "para llevar a los venezolanos la certeza, la paz que la Constitución ha previsto en la vida ciudadana".

"No debe considerarse que la ausencia del territorio configure automáticamente una falta temporal" exlicó la magistrada ante un gran número de periodistas de medios nacionales y sobretodo de corresponsales extranjeros, que esperaron por más de tres horas el pronunciamiento de la Sala Constitucional.

Ante preguntas de la prensa sobre el estado de salud del presidente y su condición para gobernar declaró que "no hay méritos para una junta médica de evaluación" como ha pedido las autoridades eclesiásticas y la oposición.

"Es necesaria la juramentación. Lo que separamos es el acto de la juramentación del inicio del nuevo período constitucional", aseguró la magistrada.

El martes en la noche la Asamblea Nacional autorizó a Hugo Chávez a tomarse "todo el tiempo que necesite" para recuperarse y volver de Cuba "cuando la causa sobrevenida [la convalecencia de la cuarta operación de cáncer a la que se somete] haya desaparecido".
XS
SM
MD
LG