Enlaces de accesibilidad

Instantáneas de libros cubanos en Feria del Libro de Madrid

El destacado fotógrafo español Álvaro Fernández Prieto ha creado estas 10 instantáneas, especialmente para Martí Noticias, que muestran los libros cubanos de Ediciones La Palma en la Feria del Libro de Madrid.

En la edición número 77 de esta fiesta literaria, que se desarrolla hasta el próximo 10 de mayo en el emblemático Parque de El Retiro, en la capital española, el sello madrileño Ediciones La Palma presenta 19 títulos pertenecientes a sus colecciones cubanas: G, Cuba y Colección Fugas.

Nacido en la ciudad de Benavente, en la comunidad autónoma de Castilla y León, Fernández Prieto es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Comenzó su carrera profesional como profesor de Historia y Arte, dedicándose exclusivamente a la fotografía desde 2003. Fotógrafo todoterreno, se ha especializado en retrato, gastronomía y productos. Trabaja habitualmente el reportaje, el bodegón y prestigiosas figuras de la cultura española han posado para él.

Fernández Prieto expone su obra más personal periódicamente y ha ganado varios premios nacionales e internacionales de fotografía. Es colaborador habitual de Ediciones de Gastronomía y Unidad Editorial, fotógrafo publicitario para agencias como Globally, Gettyimages y Método Helmer, y colaborador en Cambridge University Press, Fundación Telefónica y WWF.

Desde su fundación, Ediciones La Palma ha reunido en su catálogo a autores de la talla del griego Constantin Cavafis, el mexicano Octavio Paz y el español José Ángel Valente, así como a un buen número de jóvenes valores en una insistente vocación por alumbrar las nuevas formas de la creación contemporánea.

Entre los autores cubanos que presenta este año Ediciones La Palma se encuentran Carlos Alberto Montaner, Armando de Armas, Iván Acosta, Yusimí Rodríguez, Lien Carrazana, Ahmel Echevarría, Miguel Ángel Fraga, María Matienzo Puerto y José Antonio Michelena, entre otros.

Cargar más

XS
SM
MD
LG