Enlaces de accesibilidad

noticias

Gingrich, de llegar a la Casa Blanca, limitaría viajes y remesas a Cuba


El aspirante republicano se reunió con líderes del exilio histórico y prometió mantener la política del embargo.

El excongresista Newt Gingrich, visitó el Sur de la Florida en busca del voto hispano, de cara a las elecciones primarias republicanas del martes 31 de enero. El aspirante republicano se reunió con líderes del exilio histórico y recibió una carta de la agrupación de exiliados Unidad Cubana.

Desde ayer jueves Gingrich visita los medios de prensa locales para llevar su mensaje. En el programa A Mano Limpia del Canal 41 fue entrevistado por el periodista Oscar Haza y Gingrich prometió mantener la política del embargo en caso de llegar a la Casa Blanca y regresar a las restricciones de viajes y envíos que aplicara el ex presidente Bush. También dejó claro de que en caso de no ser el candidato presidencial daría su apoyo a su actual contrincante Mitt Romney.

En horas tempranas del viernes Gingrich estuvo en la emisora Radio Mambí donde participó en el programa matutino En Caliente. Allí prometió no dejar a un lado la temática cubana en la política exterior estadounidense. El exlegislador criticó la política de Obama hacia Cuba y cree que el momento actual es ideal para promover una Primavera en la Isla.

Gingrich sostuvo además un encuentro con votantes y realizó un acto de recaudación de fondos en Coral Gables. En su visita paró en La Pequeña Habana, y estuvo acompañado por el representante federal David Rivera, quien reafirmó el compromiso de Gingrich con la implementación íntegramente de la ley Helms-Burton, y no parcialmente como se ha venido realizando por presidente demócratas y republicanos desde que esta fue aprobada por Clinton.

XS
SM
MD
LG