Enlaces de accesibilidad

Yoani agradece medidas cautelares


La bloguera cubana Yoani Sánchez

Granma arremete contra la bloguera y la califica de "vendepatria patentada"

La bloguera Yoani Sánchez agradeció el lunes en la red social Twitter las medidas de prevención que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó a ella y su familia, por considerar que se encuentran "en una situación de riesgo".

Los abogados que en el exterior representan a la bloguera y solicitaron a la Comisión esas medidas cautelares, se refieren en su alegación a las amenazas, hostigamientos y campañas de desprestigio en contra de Yoani, y el riesgo que corre por la publicación de varios artículos en su blog sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

El opositor Elizardo Sánchez Santacruz dijo a la agencia EFE que las medidas preventivas concedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se justifican plenamente, por detenciones arbitrarias recientes y por el ataque que este lunes el diario Granma lanzó contra ella.

Granma publicó un artículo que califica a la bloguera de "cibermercenaria", entre otros epítetos, y considera que la designación de la Sociedad Interamericana de Prensa como su representante en la isla, "confirma su relación" con los planes de Estados Unidos con respecto a Cuba.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG