Enlaces de accesibilidad

Fitch pone en duda salud financiera de Venezuela


Oficinas de Fitch Ratings en Nueva York.

"El gobierno reelecto enfrenta el desafío de ajustar su política cambiaria", afirma la agencia de riesgo crediticio

La agencia de riesgo crediticio Fitch dijo el lunes que tras la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela se mantiene la incertidumbre sobre su capacidad para controlar el déficit fiscal.

"El gobierno reelecto enfrenta el desafío de ajustar su política cambiaria y sigue latente una considerable incertidumbre sobre su habilidad para mantener a rayo el déficit fiscal mientras sostiene el crecimiento económico y combate la inflación", dijo Fitch en un comunicado.

También advirtió que sin ajustes en el manejo de la política económica, el nivel de endeudamiento del gobierno venezolano se incrementaría.

Chávez ha nacionalizado cientos de empresas y ha llevado casi al límite el control estatal sobre la economía, lo que para sus críticos diezmó la productividad del país y lo hizo más dependiente de las costosas importaciones, que oscilan conforme se mueven los volátiles precios del barril de crudo.

El vicepresidente, Elías Jaua, dijo a Reuters la madrugada del lunes que las expropiaciones siguen en la agenda, especialmente en sectores estratégicos como energía, alimentación e insumos para la construcción.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG