Enlaces de accesibilidad

Cuba desangra a Venezuela con petróleo y millones de dólares


Venezuela - Un médico cubano atiende a una paciente en el Centro Integral de Diagnóstico del programa sanitario "Barrio Adentro".

Hugo Chávez tuvo que realizar millonarios pagos adicionales en moneda dura además de los 100 mil barriles de petróleos diarios a la isla.

El gobierno bolivariano de Hugo Chávez tuvo que realizar millonarios pagos adicionales en moneda dura además de los 100 mil barriles de petróleos diarios que entrega a Cuba para saldar su cuenta por servicios profesionales con la isla, destacó el periódico de Miami, el Nuevo Herald.

Según un acuerdo de compensación de deudas entre los dos países, el gobierno de Chávez envió a La Habana petróleo por un monto aproximado de mil millones de dólares durante el último trimestre del año 2011, cifra que tuvo que ser compensada con otros 163 millones y títulos de la estatal PDVSA, porque el crudo era insuficiente para pagar los servicios brindados por Cuba.

El Nuevo Herald resalta que la isla pudiera estar recibiendo alrededor de cinco mil cien millones de dólares cada año por el personal médico, deportivo y técnico cubano que labora en Venezuela.

Cuba también engrosa sus arcas con otras actividades económicas contratadas por Venezuela, como la administración de sus puertos y la subcontratación de empresas cubanas para que le sirvan como gerentes de compra en el exterior.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG