Enlaces de accesibilidad

Al menos 57 muertos en Siria


Fotografía de archivo de tanques sirios.
Fotografía de archivo de tanques sirios.

Entre las víctimas figuran 41 civiles.

Los actos violentos en Siria causaron el sábado 57 muertos, incluidos 41 civiles, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

La organización, radicada en el Reino Unido, precisa que 19 civiles murieron en la ciudad de Homs (centro), bombardeada sin pausa desde hace tres semanas por el ejército sirio, y 16 militares de las fuerzas prorrégimen perdieron la vida en todo el país en enfrentamientos con desertores.

En la provincia de Homs, seis civiles, incluido un adolescente de 14 años, fueron abatidos en un retén de las fuerzas de seguridad en Talbiseh, un niño murió por disparos de un francotirador en Hulé y un hombre perdió la vida en Rastan bajo el fuego de ametralladoras pesadas, según el OSDH.

La agencia AFP dijo también que las fuerzas de seguridad mataron a seis personas en Azaz, en los suburbios de Alepo (norte), añadió la fuente.

En el interior de Alepo, la policía abrió fuego contra los 4.000 participantes en el funeral de un civil muerto el viernes, según activistas contactados por la AFP.

Y ocho civiles murieron cuando el Ejército tomó de asalto varios pueblos de la provincia de Hama (centro). Una mujer y tres niñas figuran entre las víctimas, según el OSDH.

Al menos 7.600 personas han muerto en 11 meses de revuelta contra el régimen de Bashar al Asad, según el OSDH.
XS
SM
MD
LG