Enlaces de accesibilidad

Inicia juicio a involucrados en el asesinato de Facundo Cabral


Facundo Cabral en un concierto en Quito

El juicio tiene lugar en Managua y el empresario de Cabral es acusado de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas.

La justicia nicaragüense inicia este miércoles el juicio por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas, a Henry Fariñas, implicado en el atentado en que perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral.

Fariñas, empresario nicaragüense, sobrevivió con una herida de bala en Guatemala el 9 de julio del 2011 por sicarios supuestamente pagados por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "Palidejo".

En el ataque contra Fariñas resultó muerto Cabral, quien era trasladado en el auto del empresario hacia el aeropuerto después de ofrecer un concierto en Guatemala.

En la audiencia de juicio oral y público estarán presentes otros 33 acusados por los mismos delitos, entre ellos familiares de Fariñas y un ex magistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, señalado como colaborador de cárteles de drogas de Colombia, Guatemala y México.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG