Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Hijo de un cubano en el filme "The Bourne Legacy"

El actor Oscar Isaac

El actor Oscar Isaac interpreta uno de los roles más interesantes en el filme de espionaje y acción que se estrena esta semana en los cines de Estados Unidos

La nueva estrella de la película "The Bourne Legacy" es Oscar Isaac, hijo de un cubano y una guatemalteca.

El actor interpreta uno de los roles más interesantes en el filme de espionaje y acción que se estrena esta semana en los cines de Estados Unidos.

"No puedo dar muchos detalles sin arruinar el suspenso. Sólo puedo decirles que interpreto al Agente 3, un ser muy misterioso. Nunca sabes cuáles son sus motivaciones ni dónde están sus lealtades", dijo Isaac a EFE durante una entrevista realizada desde Los Ángeles, ciudad donde vive.

Antes de dedicarse a la actuación, Isaac fue guitarrista y vocalista de la banda The Blinking Underdogs. Sin embargo, limita los detalles de su vida privada pues prefiere ser conocido por los personajes que interpreta.

"Me gusta ser como un camaleón, que se transforma con cada papel. A mí me gusta observar a la gente, ver cómo se comporta e interactúa. Cuando eres famoso ya no puedes observar a los demás, porque tú eres el observado", comentó.

Por esta razón dice que para él es importante “conocerme a mi mismo, pero eso cambia. Lo que si puedo decir es que soy un hombre que siempre está buscando una manera de expresar su creatividad", aseguró.

Su carrera como actor comenzó en el filme "The Nativity Story", en el papel de Joseph, luego le siguieron sus presentaciones en "All About the Benjamins" y "Body of Lies", al lado de Leonardo Di Caprio, y "Agora", con Rachel Weisz y bajo la dirección del español Alejandro Amenbar.

También acaba de filmar "Inside Llewin Davis", donde no solo tuvo la oportunidad de trabajar con dos de sus ídolos cinematográficos, los hermanos Joel y Ethan Cohen, sino que le permitió retomar su amor por la música, detalla EFE.

"En esta película interpretó a un cantante de música folk de los años sesenta y tuve la oportunidad de escribir cinco canciones que van a salir en la banda sonora del filme", comentó.

Isaac dice sentirse un hombre muy afortunado. "Tengo la oportunidad de escoger lo que hago e incluso hasta de colaborar e influir en el proceso, como ocurrió con los hermanos Cohen”.

Su próxima película "The True Faces of January", se rodará en Grecia y Turquía, así que el actor se prepara para esta nueva aventura.

"Después de trabajar con los hermanos Cohen, he quedado inspirado. Me gustaría dirigir y contar buenas historias. Como hombre, y como artista, ese es mi sueño", concluyó.

Vea todas las noticias de hoy

Popular músico cubano pide a los reparteros convertirse en contestatarios al régimen

Una fiesta de reparteros cubanos.

La música repartera, esa derivación de la música urbana que se escucha en los barrios más pobres de Cuba y en las discotecas más cubanas de Miami, debe convertirse en un género contestatario, según opina uno de sus más exitosos cultores, Yosvany Arismin Sierra Hernández "Chocolate MC".

"Yo, Chocolate MC, el Rey del Reparto, después de este CD, voy a convertir mi género hasta que se caiga eso ahí, en un género en contra el Estado, así que todos los reparteros que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar cha cha cha o house o pónganse a vender pan", dijo el autor de "Bajanda" a propósito de anunciar el lanzamiento del volumen 2 de La República Repartera.

Chocolate MC, al centro, rodeado de sus seguidores en Cuba.
Chocolate MC, al centro, rodeado de sus seguidores en Cuba.


El popular artista, conocido también como El Rey del Reparto, participó en una charla virtual con el opositor cubano, Eliécer Avila, ambos radicados en Estados Unidos, en la que habló de sus orígenes en la música, la represión en Cuba y su solidaridad con artistas contestatarios como Maykel Osorbo, el rapero del Movimiento San Isidro y los opositores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"La dictadura castrista y la Seguridad del Estado no ha eliminado a esa gente, a Maykel, al Funky... porque no quiere convertirlos en mártires", declaró.

El músico alertó a sus seguidores de la estrategia del régimen comunista de ofrecer fiestas, carnavales y bebidas para enajenar a los cubanos de su propia realidad.

"Cuando les pongan la pipa de cerveza y les hagan carnavales para que a ustedes se les olvide lo que está sucediendo, ustedes les ponen la canción de El Micha ("Un sueño. Cuba grita Libertad"), les ponen Patria y Vida, les ponen Fuego con la PNR y griten la conga de Policía pin**. Porque es que el pueblo cubano es así, una pipa de cerveza, unos carnavales y se olvidan de que no tienen comida", declaró el autor de numerosos temas, algunos que superan las 17 millones de reproducciones en Youtube.

"En Cuba hay un problema real y hay que cambiarlo, todos juntos, la juventud", declaró.

El periodista Jesús Jank Curbelo, en su extensa crónica en El Toque, titulada "Reparto: el reguetón de los pobres" explica que "En 2010, cuando la ausencia de Elvis (Manuel) era un hueco en la escena, apareció Chocolate. Y Chocolate hablaba de campismos. Daba pie en la piscina de la farándula, de los artistas que enseñan más plata de la que ganan, y sacaba ventaja braceando con canciones crudas sobre pandillas en Centro Habana, niños sin zapatos, plantes abakuá…".


Chocolate MC, "Dividió la escena en dos estratos: los asentados, con sus películas y sus conciertos, por ejemplo, en el Salón Rojo de El Capri, por 100 CUC; y los infortunados, los hijos del obrero, con sus presentaciones en parques y plazas públicas".

Jank Curbelo destaca el aporte de Chocolate MC al distinguir el reguetón hecho en Cuba del que se hace en Puerto Rico. "Eso, que ya no sonaba extranjero, con textos ácidos, melodías tipo Elvis y raps duros, resultó un género al que Chocolate bautizó “morfa” (cubanización de raggamuffin, subgénero del reggae) y al que en la calle le dicen “reparto”. Era, por fin, y según los que lo hacen, el reguetón cubano".

El género hecho por "artistas sin dinero, que hacen música sin invertir dinero, para que baile gente sin dinero", dice El Toque se distribuye principalmente por el Paquete Semanal, videoclips que cuelgan en internet, o transmisiones directas en las redes sociales.

Livin' en the USA: René González

Livin' en the USA: René González
please wait

No media source currently available

0:00 0:10:36 0:00

Bailarines cubanos logran el primer lugar en una competencia internacional y ganan premio

Bailarines cubanos logran el primer lugar en una competencia internacional y ganan premio
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

"Ya tiene que haber un cambio obligatorio y urgente en Cuba" (VIDEO)

El Micha en un fotograma del video "Un sueño".

El cantante urbano Michael Sierra Miranda "El Micha" en declaraciones a Radio Televisión Martí a raíz del éxito de su tema "Un sueño"​, abiertamente contestatario con el régimen de Cuba, aseguró que en la isla existe una necesidad imperiosa de cambio.

"Yo siempre iba a Cuba a ver a mi familia, a ver a mi mamá, trataba de pasar un rato con mis primos y veía que cada día estaba peor, estaba peor, estaba peor. Era una cosa que ya no se podía soportar, que ya no se puede soportar ya. Es una cosa de que ya tiene que haber un cambio obligatorio, urgente en Cuba porque el cubano ya no merece más estar pasando por esa situación de tanta dificultad para cualquier cosa", explicó en entrevista para el programa Perfiles, de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00


El artista habanero, considerado entre los más populares y reconocidos exponentes del reguetón, ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por su reticencia a abordar temas políticos en sus entrevistas y revelar su postura respecto a la realidad de Cuba.

Pero su tema "Un sueño. Cuba grita Libertad" es considerado como su "salida del closet" en el tema político, pues critica sin tapujos la situación en la isla y pide "el sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, el abuso que se acabe, la angustia del cubano que se acabe".

El artista, nacido en el Reparto Eléctrico de la periferia de La Habana, en 1981, aborda la profunda crisis que vive Cuba y la necesidad de una transformación a un sistema donde verdaderamente "el pueblo mande".

"Me sentí con la obligación ya de decir lo que estaba pasando porque realmente no estaba en la calle, ni estaba ese mensaje tan directo para el pueblo cubano, ni para el presidente ni para todos los jefes", dijo el artista a Radio Televisión Martí.

llegó el momento en que no estiró más la liga, no pude más con esta situación de estar en dos aguas

"Yo siempre fue el negrito ese delincuente, entonces llegar aquí y que te tilden de comunista … eso me dolía más todavía. Yo decía “wow” y trataba de estar ecuánime, tranquilo por mi mamá, por la familia, para tratar de ir a Cuba con mis hijos, pero ya llegó el momento en que no estiró más la liga, no pude más con esta situación de estar en dos aguas y de estar aguantando todas las cosas que están pasando en Cuba y me vi en la obligación de hacer este tema", declaró el artista.

"Por Cuba meto las dos manos, la cabeza y los dos pies. Nací cubano, bien cubano y cubano me moriré", dice en el tema, donde reafirma que no es político, ni comunista.

En su entrevista con Radio Martí El Micha agradeció a "toda la gente que han dado apoyo a la canción y que han cogido el mensaje como es".

El tema publicado el 31 de marzo se acerca a las 600 mil visualizaciones en YouTube y fue utilizado en la protesta protagonizada el pasado domingo frente a la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja, cuando los vecinos enfrentaron a la policía para defender a este colectivo de artistas.

"Hace falta un cambio y Cuba está lista", dice popular reguetonero El Micha (VIDEO)

El Micha dedicó "a toda mi gente CUBANA" el tema "Un Sueño". (Tomado de Instagram ElMicha)

Michael Sierra Miranda "El Micha", uno de los reguetoneros más populares y exitosos de Cuba, acaba de presentar su canción "Un sueño. Cuba grita Libertad".

El artista, oriundo de La Habana, destaca en el tema la frustración de los cubanos ante la profunda crisis que vive el país, y la necesidad imperiosa de que haya un cambio en la isla donde "el pueblo mande".

"Vamos de peor pa' mal, de mal en peor. No quiero a Cuba en blanco y negro, la quiero a color. Yo no los quiero ver sufriendo, yo los quiero muerto' e risa Es que anoche tuve un sueño y sólo de pensarlo me eriza".

"Tuve un sueño del cual no me quiero despertar, soñé que mandaba el pueblo, y que no había hambre ni necesidad", dice el tema.

El artista, nacido en el Reparto Eléctrico de la periferia de La Habana, en 1981, pide entonces: "el sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, el abuso que se acabe, la angustia del cubano que se acabe".

El reguetonero, con más de 400 mil seguidores en Instagram, y quien ha trabajado con reconocidos artistas del género urbano como Gente de Zona o los puertorriqueños Bryant Myers y Farruko, dice en la canción que habla por 11 millones de cubanos.

"Esto no es un delito, estoy diciendo la verdad
Es que hace falta un cambio y el cambio es ya
Si, un cambio total para todos los cubanos
No está en la internet, está en nuestras manos.

El pueblo sigue pagando las consecuencias
Ya no aguantamos el dolor, ni con anestesia
Le están pidiendo a los santos, están rezando en las iglesia
Pa’ que el gobierno tome carta en el asunto con conciencia.

Ahora hay cola, todo caro, que no hay esto no hay lo otro
El transporte que no pasa, gente volviéndose loco Con las neveras en blanco, solo agua como un coco
Vivas las esperanzas y los corazones rotos.

No quiero que mis hijos pasen lo que yo pasé
Ni sufran lo que sufrí, ni lloren lo que lloré
Que anoche tuve un sueño, lo cuento y no me lo creen
Que yo cantaba con Beny, con Celia en L y 23. Que no había censura, del cielo llovía café

Los hoteles, los casinos, las fiestas sin escasez. Por Cuba meto las dos manos, la cabeza y los dos pies.
Nací cubano, bien cubano y cubano me moriré".

Cargar más

XS
SM
MD
LG