Enlaces de accesibilidad

Declaraciones de Ileana Ros-Lehtinen sobre elecciones en Nicaragua


Declaraciones de la congresista Ileana Ros-Lehtinen sobre elecciones en Nicaragua.

“Mucho antes que se emitiera un voto en las elecciones de Nicaragua, los resultados fraudulentos ya estaban determinados, ya que Ortega, su esposa y su régimen corrupto usaron cualquier truco sucio disponible para preservar su dinastía a expensa del pueblo nicaragüense. Antes que abrieran los centros, el régimen de Ortega manipuló el sistema y usó su poder y control sobre el Consejo Electoral, el Poder Judicial, y cualquier otra institución para garantizar permanecer en poder a toda costa.
“Las elecciones en Nicaragua no fueron libres, justas, o transparentes y no fueron supervisadas por observadores internacionales creíbles. La democracia en el país ha sido asfixiada, lo cual ha sido demostrado por el despojo de los líderes de oposición de sus partidos políticos y la despedida de los miembros de la oposición en la Asamblea Nacional.
“Los nicaragüenses han protestado pacíficamente para que sus voces sean escuchadas porque desean elecciones libres y transparentes, no una farsa que pretende ser democrática. Los Estados Unidos y las naciones responsables en nuestro hemisferio no pueden dar legitimidad a esta elección. El NICA Act, que yo compuse con Albio Sires, está dirigido a responsabilizar a Ortega por sus acciones abusivas y ayuda a comenzar el proceso de restauración de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua.”
XS
SM
MD
LG