Enlaces de accesibilidad

Aseguran que Chávez aprovecha cita de MERCOSUR para chequearse en Brasilia


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d) recibiendo al presidente de Venezuela, Hugo Chavéz.

Este viaje a Brasilia es la primera salida que Hugo Chávez hace con carácter oficial en el 2012.

"Chávez será chequeado en uno de los hospitales situados en la capital de Brasil y que es el utilizado por los presidentes de Brasil, sus familiares, ministros y alto mando militar", asegura el periodista Nelson Bocaranda en su blog Run Run.

El periodista sugiere que el mandatario venezolano se hará “un chequeo exhaustivo a través del llamado PetScan o Tomografía por Emisión de Positrones” aprovechando su estancia en Brasil.

Este viaje a Brasilia es la primera salida que Hugo Chávez hace con carácter oficial en el 2012, en la que formaliza la entrada de Venezuela a MERCOSUR en el palacio presidencial de Planalto.

Además, en un encuentro con la mandataria brasileña Dilma Roussef suscribió acuerdos de cooperación entre Venezuela y Brasil, ante la presencia de numerosos periodistas.

El periodista venezolano asegura que el chequeo médico "en principio iba a ser en Cuba pero la angustia del paciente en torno a los resultados lo estimuló a aprovechar el viaje a la reunión extraordinaria del Mercosur" y va más allá al afirmar que la cita inicialmente prevista para celebrarse en Río de Janeiro “fue cambiada por sugerencia del ex presidente Lula Da Silva a la presidenta Dilma Rousseff a la capital para que Chávez 'disimulara' el chequeo con dos médicos cubanos y dos brasileños en Brasilia".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG