Enlaces de accesibilidad

¿Cómo puedo ser miembro de la federación de pesca deportiva de Cuba?


Quiero ser pescador deportivo, para poder salir a pescar en barco, pero me dicen que necesito un carnet ¿Cómo puedo ser miembro de la federación de pesca deportiva de Cuba?

La inscripción en la federación de pesca deportiva de Cuba es un trámite personal que puedes iniciar en la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER), o en cualquier base de pesca deportiva de tu zona de residencia.

El solicitante requiere una carta de aprobación del presidente del Comité de Defensa de la Revolución, (CDR), de su barrio, otra del núcleo del Partido Comunista de Cuba de su centro laboral y una tercera de su jefe inmediato que avale su actitud en el centro de trabajo, además de abonar una cifra aproximada de 150 pesos cubanos.

Cuando presentes todos estos documentos el INDER tramita tu solicitud y envía los documentos al Ministerio del Interior, que luego de realizar estrictas investigaciones, concede o no la licencia de pesca.

Pero si tu intención es navegar en embarcaciones para pescar mar adentro no es suficiente tener el carnet de la federación.

Es necesario pertenecer a esta organización deportiva pero resulta obligatorio ser propietario de una embarcación, o al menos solicitar un permiso a la Capitanía de Puerto en calidad de tripulación o acompañante.
XS
SM
MD
LG