Enlaces de accesibilidad

¿El ilegal usar el celular que me dejó un extranjero?


Un amigo extranjero me ha sacado un celular a su nombre para que yo lo use. El paga todos los servicios y cuotas, yo solamente lo uso.
¿Hay algo ilegal en esto?


No hay nada ilegal en que uses un celular que otra persona te paga o contrata.
Es un servicio telefónico legalmente contratado y cumple todos los requisitos formales y legales establecidos para su uso. Si las cuentas, deudas, tarifas y cargos se pagan en tiempo todo está en orden con tu celular.

Como único se te pudiera incriminar sería por el uso que le dieras al celular, si lo emplearas en la comisión de algún delito o en alguna actividad de las clasificadas como potencialmente peligrosas.

Pero por usarlo normalmente, para hacer y recibir llamadas, o para utilizarlo en cualquier servicio de textos y mensajes, nunca tendrás ningún problema, ni puedes ser incriminada por la Ley.

Un gran número de los celulares activos en Cuba son en la modalidad en que tú tienes el tuyo. Una realidad que es ampliamente conocida por el propio estado cubano.

Así que no hay nada novedoso o extraordinario en que tengas un celular que te paga otra persona.

Hay un mercado ilegal de “celulares clonados” que sí está perseguido legalmente y que tanto la persona que los altera como el que los utiliza pueden enfrentar serios procesos legales y hasta sanciones de prisión.

Por eso es recomendable no asociarse a este tipo de prácticas, sin importar que el importe sea más barato o el servicio más sencillo de adquirir.

Copiar los códigos de un teléfono celular en servicio para activar otros celulares no autorizados es un delito perseguido en todas partes del mundo.
Evita asociarte a este tipo de conductas.
XS
SM
MD
LG