Enlaces de accesibilidad

¿Cuánto me cuesta la importación y envío de un TV Plasma?, ¿existe alguna restricción para los televisores de este tipo?


Soy un ingeniero que trabaja en Angola por un contrato gubernamental.
Quiero enviar a Cuba para mi familia un televisor plasma de un valor de 1900 dólares.

¿Cuánto me cuesta la importación y envío de este equipo?, ¿existe alguna restricción para los televisores de este tipo?


Por las normas administrativas vigentes para la importación de artículos de uso personal por los cubanos que cumplen misión en otros países, no existe ninguna prohibición para la importación de un televisor con pantalla de plasma.

Es permitido que cada viajero cubano importe hasta un televisor a su entrada al país, sin importar que se trata de un sistema por tubo de pantalla o plasma.

Pero el valor del artículo si te representa un posible problema, puesto que la nueva Resolución del Ministerio de finanzas y precios establece que el valor máximo de los artículos a importar al país por viajeros es de hasta 1000 pesos, que según la tabla de la Aduana General son equiparables a 1000 CUC.

El televisor a que haces referencia tiene un precio superior al límite máximo permisible, inclusive haciendo la conversión de dólares a CUC.

Por eso te recomendamos que compres un televisor que se ajuste al precio establecido o que busques una factura que así lo refleje.

Recuerda también que la determinación en aduana del valor del artículo estará sujeto a la tabla de precios que ellos tienen y no necesariamente a la factura que tu presentes.
XS
SM
MD
LG