Enlaces de accesibilidad

Polémica por visita de Ahmadinejad a Venezuela


Archivo
El presidente Hugo Chávez criticó las sanciones internacionales contra Irán durante un encuentro con su par iraní Mahmud Ahmadinejad y prometió estrechar la alianza que mantienen ambos gobiernos.

Sabemos acerca de las amenazas que siguen apuntando contra la soberanía y la independencia de Irán, de su gobierno, manifestó el gobernante venezolano, quien defiende el programa nuclear iraní, destacando que no hay ninguna prueba de que ese país esté desarrollando armas atómicas.

Chávez destacó que Teherán enfrenta bloqueos, amenazas y sanciones que pretenden rendir la Revolución Islámica.

Ahmadinejad, por su parte, expresó que el pueblo de Irán permanecerá siempre al lado del pueblo venezolano y su líder, pues la distancia geográfica no obstaculiza salir adelante en un camino de solidaridad y de hermandad.

Para el líder iraní fue su sexta visita a Venezuela, la segunda en lo que va del año. En enero pasado se reunió con Chávez como parte de una gira que incluyó a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Venezuela es la última escala de un recorrido que incluyó esta semana su participación en Brasil en la cumbre Río + 20, que congregó a 193 gobernantes o sus representantes.

Por su parte la congresista y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, Ileana Ros Lehtinen, instó a su gobierno a condenar la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a los dictadores de Bolivia y Venezuela.

En la nota de prensa publicada por la oficina de la congresista se pidió una respuesta al silencio total de la administración de Obama por el segundo viaje de Ahmadinejad al continente en lo que calificó como un intento desesperado de encontrar alianzas.

Ileana Ros considera preocupante la creciente amenaza iraní en el Hemisferio Occidental y la ausencia de una estrategia comprensiva del gobierno de los Estados Unidos para aislar al régimen de Irán.

“El desesperado intento iraní en encontrar alianzas en nuestro Hemisferio ha llevado a Irán a buscar apoyo de déspotas antinorteamericanos”.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG