Enlaces de accesibilidad

Google explica corte de sus servicios en sitios cubanos


google analytics
La empresa informática Google dijo que el cierre del acceso dentro de Cuba a su servicio de Analytics se basa en que, como toda compañía norteamericana, debe cumplir con las leyes de Estados Unidos, y que esos términos estaban definidos previamente con la isla.

La compañía propietaria del motor de búsqueda en internet precisó que sus servicios siempre prohibieron la utilización de Google Analytics en países sancionados, y que ahora también se instaló una traba técnica.

El gobierno cubano calificó de escandalosa censura la traba que impide el uso de esa herramienta para recolectar información estadística sobre los visitantes de un sitio web.

Al respecto, la gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google, Christine Chen, dijo al diario El Nuevo Herald que la empresa tenía esa regulación por escrito en sus términos y condiciones, debido a la prohibición de usar Google Analytics en los países sometidos a embargos.

"La nueva traba técnica es sólo una manera de hacer que se cumplan esos términos", explicó la funcionaria.

Los países donde los productos y servicios de Google tienen restricciones son Cuba, Birmania, Irán, Sudán y Corea del Norte.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG