Enlaces de accesibilidad

Los hermanos Castro en Río de Janeiro


Rio+20

Raúl Castro asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible Rio+20, mientras un libro de su hermano Fidel fue presentado en un evento colateral llamado La Cumbre de los Pueblos que se celebra en la misma ciudad.

Líderes de un centenar de naciones coinciden hoy en Río de Janeiro para una cumbre de tres días sobre el medio ambiente, convocada por Naciones Unidas.

Los jefes de Estado y Gobierno prevén dar los toques finales a un proyecto de documento aprobado el martes por diplomáticos de 193 países, que detalla una serie de objetivos encaminados a sacar a millones de personas de la pobreza.

Esto se hará mediante un modelo de desarrollo sustentable con crecimiento económico, bienestar social y protección ambiental.

Activistas de organizaciones ecologistas creen sin embargo que el proyecto es demasiado débil y no cuenta con mecanismos coercitivos.

Rio+20
Rio+20
La Cumbre Río+20 marca el vigésimo aniversario de la histórica Primera Cumbre de Río, que allanó el camino para el acuerdo de Kyoto de 1997 sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, vinculados al calentamiento global.

El gobernante cubano Raúl Castro encabezará la delegación que participará en la Conferencia de las Naciones Unidas y viajará acompañado del canciller Bruno Rodríguez, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, asegura una nota de la prensa oficial cubana.

Recientemente se había anunciado la presentación del libro El derecho de la humanidad a existir, que recoge "el pensamiento ambientalista" de Fidel Castro, en los Terrenos de Flamengo, en Río de Janeiro donde un grupo de activistas celebran la Cumbre de los Pueblos sobre Río +20 por la Justicia Social y Ambiental, al margen de la cumbre de las Naciones Unidas.

El libro publicado por la Editorial Científico-técnica y la Cancillería, es una compilación de las reflexiones de Fidel Castro escritas entre 2007-2012 sobre el tema de la ecologia y el medio ambiente en las que se incluyen disertaciones sobre la pobreza y sociedad, seguridad alimentaria, amenazas al planeta y cambio climático.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG