Enlaces de accesibilidad

noticias

Estados Unidos no ha devuelto correspondencia a Cuba


La Habana suspendió de forma unilateral el viernes el envío total de correo desde la isla, alegando medidas de seguridad aéreas adoptadas por Estados Unidos.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Charles Luoma-Overtreet, dijo que las nuevas medidas puestas en vigor en Estados Unidos, luego de atentados frustrados mediante paquetes bombas a finales de octubre, aplican a todos los países y no a Cuba en específico.

En un mensaje electrónico a la AFP el viernes, Luoma-Overstreet indicó que "el servicio postal estadounidense no ha devuelto ninguna correspondencia procedente de Cuba y no le ha impuesto restricciones a esa correspondencia".

Agregó que "Cuba podría estar sufriendo consecuencias más severas debido a la falta de transporte postal directo entre la isla y Estados Unidos, lo que la hace dependiente del transporte aéreo de terceros países".

Dave Lewin, portavoz del correo federal de Estados Unidos, dijo en un mensaje a AFP que la devolución de correspondencia a Cuba por parte de aerolíneas pudo obedecer a la falta de capacidad de éstas por "la intensa actividad postal en los feriados recientes".

XS
SM
MD
LG