Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Antonio Banderas: Interpretar a Picasso fue casi una responsabilidad familiar

Antonio Banderas: Interpretar a Picasso fue casi una responsabilidad familiar
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:23 0:00

Julio Iglesias cumple 75 años entre la incertidumbre sobre su carrera

Julio Iglesias turns 75

El cantante español Julio Iglesias cumple mañana 75 años bajo la marca imbatida de ser el artista latino de mayor éxito en todo el mundo, aniversario que celebra con algunos conciertos esporádicos pero apartado del foco mediático, lo que ha provocado recelos e incertidumbre sobre su estado actual.

Este redondo aniversario llega dos meses después de otra efeméride importante, el medio siglo de su victoria en el Festival de Benidorm en España, con la que arrancó una de las mayores carreras de la historia de la música, con más de 80 álbumes en 14 idiomas que le reportaron ventas superiores a los 350 millones de ejemplares y con más de 5.000 conciertos en todo el mudo.

En declaraciones a Efe en abril del pasado año, él mismo anunció que lo celebraría con una gran gira de "conciertos institucionales" en 2018, "sobre todo por España". "Quiero dar las gracias a mi gente por tantas cosas que me han dado. (El aniversario) ha de ser un momento especial y por eso no
haré nada este año. Lo espero con mucho cariño", afirmó en una
entrevista por el lanzamiento de "México & Amigos" (Sony Music), su
último disco de estudio hasta ahora.

Solo dos años antes había anunciado que abandonaba los estudios de grabación porque "el estudio es muy complicado para el artista", declaró. Pero después se retractó: "Las emociones en las conferencias de prensa surgen de manera muy espontánea y luego te das cuenta del error. No entiendo mi vida sin el estudio de grabación", dijo.

En la actualidad, la agenda de Iglesias consiste en una breve gira de conciertos que empezó en Taskent (capital de Uzbekistán) el 10 de septiembre y que, ya en octubre, lo llevará a Dubái los días 1 y 2, Tel Aviv, Israel el 6 y, finalmente, Moscú, Rusia el día 12.

Más difícil es verlo en su país. Su última actuación en España se remonta a 2016, cuando actuó en el Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC) (Tarragona), con gran éxito de público, según destaca su promotora
Martín Pérez, fundador y director de Concert Studio, que ha gestionado los "shows" de Julio Iglesias por España desde 2008, confía en el tirón del cantante. "Lo que no haría con ningún artista, lo haría con él: firmar, por ejemplo, doce conciertos en los principales teatros de España y sacarlos todos a la vez a la venta: a los pocos minutos, no habría entradas", apuesta.

En opinión de Pérez, sus actuaciones actuales en los confines de Europa pueden ser una manera de medirse sobre el escenario, dado los problemas de salud que en el pasado le obligaron a cancelar actuaciones, sobre todo por la vieja lesión fruto de un accidente de automóvil en su juventud, que lo apartó del fútbol (estuvo en el Real Madrid) y lo encaminó hacia la música.

Fuentes del entorno del artista matizaron a Efe, tras la información de la posible gira por sus 50 años en la música, que "Julio no estaba para eso", aunque él se declarara "perfecto de salud" y recuperado tanto de la operación de espalda de 2015, como de la ciática que a principios de 2016 le obligó a posponer algunas actuaciones.

"Cuando nos despertamos los que tenemos más de 30 años, siempre nos duele algo. La ciática ahora solo un poco de vez en cuando si hago ejercicios un poco raros, pero estoy perfecto", insistía el artista, antes de recordar que "salir al escenario con 70 años es como salir a jugar un partido de fútbol con 50".

Una imagen suya este verano en una de sus escasísimas salidas de su residencia en la Costa del Sol (sur de España), en la que no ofrecía su habitual prestancia, hizo saltar las alarmas: ¿Sufría una recaída o su recato en las apariciones públicas obedecía más a la demanda de paternidad a la que un juez español lo obligaba a responder?

Desde el concierto de Tarragona, varias veces se ha especulado con su retorno a los escenarios españoles. "Yo sigo pensando que en cualquier momento podemos recibir una llamada suya", afirma Pérez, ansioso por volver a trabajar con "este orgullo para España".

EFE

Artistas y compositores cubanos compiten por el Latin Grammy

Nominados a los Latin Grammy

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación presentó el jueves la lista de nominados a los Latin Grammy en la que se incluyen artistas, compositores y agrupaciones cubanas.

En esta ocasión han tenido en cuenta grabaciones lanzadas entre el 1° de junio del 2017 al 31 de mayo del 2018.

La ceremonia de los Latin Grammy, en su 19na edición, tendrá lugar el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional competirán Omara Portuondo con el disco "Omara siempre" producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM ) y el El Septeto Santiaguero con José Alberto “El Canario” con el album "A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos", de la disquera Los Canarios Music.

En la división de Mejor Album de Fusión Tropical están la cantante Aymee Nuviola con el disco "Como anillo al dedo", producido por Top Stop Music y Diego Gutiérrez con "¡Palante el mambo!", producido por la EGREM.

En la categoría de Mejor Canción Tropical, el compositor Jorge Luis Piloto compite con “Enamórate bailando”, interpretado por Reynier Pérez y Su Septeto Acarey Featuring Gilberto Santa Rosa y con "Me enamoré más de ti”, donde está también Tony Succar Featuring Jean Rodríguez. Unity Entertainment).

El percusionista cubano Dafnis Prieto compite por el premio al Mejor Álbum de Jazz Latino con "Dafnis Prieto Big Band: Back to the Sunset", producido por Dafnison Music.

Alexander Abreu y Havana D’ Primera con el disco "Cantor de pueblo", de la disquera Páfata Productions S.L, compite por el Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Por el Mejor Álbum de Salsa compiten Telmary y HabanaSana con el disco "Fuerza Arará", de la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí.

Yalil Guerra, con la pieza “String cuartet no. 3 (in memoriam Ludvvig Van Beethoven), del álbum "Alma con Brío", aspira al premio por la Mejor obra/composición clásica contemporánea.

En la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, compite un disco que incluye el concierto "The Book of Signs" para dos guitarras compuesto por Leo Brouwer.

Brouwer: The Book of Signs - Bellinati: Concerto Caboclo
Brouwer: The Book of Signs - Bellinati: Concerto Caboclo

[Con información de los Latin Grammy y redes sociales]

Diseñador cubanoamericano reconocido con premio de alta costura del año

Diseñador cubanoamericano reconocido con premio de alta costura del año
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

Cubana Ana de Armas protagonizará el thriller "Waiting for Helen"

La actriz cubana Ana de Armas.

"Necesitaba esa extraordinaria combinación de asombrosa belleza e impresionante profundidad de carácter", dijo Pollak sobre la intérprete.

La actriz cubana Ana de Armas será la protagonista del thriller "Waiting for Helen", que está preparando el actor y cineasta Kevin Pollak, informó este lunes el medio especializado Variety.

"Necesitaba esa extraordinaria combinación de asombrosa belleza e
impresionante profundidad de carácter", dijo Pollak sobre la intérprete.

"Ana fue mi primera elección para Helen y me siento profundamente afortunado de dirigirla en este personaje", añadió el director acerca de una película de la que, por el momento, no se conoce su argumento.

Veterano de la industria de Hollywood, Pollak destacó como actor en las cintas "A Few Good Men" (1992), "The Usual Suspects" y "Casino" (ambas de 1995).

Posteriormente se puso detrás de las cámaras para dirigir la serie "Vamped Out" (2010), el documental "Misery Loves Comedy" (2012) y el largometraje de ficción "The Late Bloomer" (2016).

Por su parte, la actriz Ana de Armas se ha abierto camino en la industria estadounidense gracias a películas como "Blade Runner 2049" (2017) o "Hands of Stone" (2016).

En su futuro más inmediato tiene previsto estrenar la película "Three Seconds", con Rosamund Pike y Clive Owen en su reparto; una comedia todavía sin título del director Danny Boyle ("Trainspotting", 1996); y una cinta biográfica sobre el diplomático Sergio Vieira de Mello, donde estará acompañada por el actor brasileño Wagner Moura.

(EFE)

Cargar más

XS
SM
MD
LG