Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Música urbana desafía censura oficialista en Cuba y trasciende fronteras

Música urbana desafía censura oficialista en Cuba y trasciende fronteras
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:23 0:00

Amaury Gutiérrez: "Para uno ser artista tiene que haber sufrido"

Amaury Gutiérrez: "Para uno ser artista tiene que haber sufrido"
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:19 0:00

Arte alternativo cubano: Festival Rotilla resurge en Miami

Arte alternativo cubano: Festival Rotilla resurge en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:28 0:00

Manzanero cancela conciertos programados para enero en La Habana

El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero

El cantautor mexicano Armando Manzanero, que iba a actuar por primera vez en Cuba en enero próximo, aplazó hasta abril los dos conciertos que tenía previstos en La Habana debido a problemas de salud, informaron hoy medios de la isla.

Los recitales de Manzanero, de 82 años y muy popular en Cuba entre los amantes del bolero durante las pasadas décadas de los años 60 y 70, se anunciaron en principio para los días 6 y 7 de enero próximo en el Teatro Karl Marx y en la Plaza San Francisco de Asís del centro histórico de La Habana, respectivamente.

Los organizadores de las presentaciones del artista enviaron un mensaje al Instituto de la Música cubano en el que comunicaron que por "razones referentes a la salud" del cantante y compositor los conciertos se efectuarán los días 21 y 22 de abril.

Manzanero, autor de 400 canciones entre las que figuran éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí", ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.

Su más reciente álbum se titula "Tengo permiso" y está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo José Antonio Ceballos. EFE

Jacob Forever cancela concierto en La Habana

Jacob Forever.

El popular reguetonero cubano anunció en su cuenta de Instagram que canceló el concierto que daría en la capital cubana el sábado 23 de diciembre por "causas ajenas a su voluntad".

El reguetonero cubano Jacob Forever anunció que su concierto programado para el próximo día sábado 23 de diciembre en La Habana ha sido suspendido.

Con una fotografía de un cuadrado negro, publicada el miércoles en Instagram, el cantante dijo a sus seguidores que las razones de la cancelación de su show eran "ajenas a su voluntad" y las de su agrupación.

Hasta ahora, el popular cantante no ha dado detalles de las causas que motivaron la cancelación, ni se ha pronunciado sobre una nueva fecha para su presentación en la capital cubana.

Reportes extraoficiales desde la isla apuntan a que la suspensión fue tomada por la Dirección de Música del Ministerio de Cultura.

El espectáculo había sido inicialmente programado para el Salón Rojo del Hotel Capri y luego fue trasladado para el centro La Cecilia, donde fue suspendido. El artista planeaba presentarse también en Varadero, pero al parecer esa opción quedó también cancelada.

Jacob Forever es actualmente uno de los cantantes de mayor popularidad tanto en la isla como entre los cubanos del sur de la Florida, donde su número "Hasta que se seque el Malecón" goza de amplia difusión.

(Con información de redes sociales)

Cargar más

XS
SM
MD
LG