Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Mariah Carey se roba el show con fiasco en fiesta de Año Nuevo

New Year's Eve celebration in New York, New York
New Year's Eve celebration in New York, New York

Mariah Carey entró en 2017 protagonizando una desastrosa actuación en Times Square durante el programa "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest" de ABC.

La cantante pareció sufrir problemas técnicos durante su actuación en directo desde la icónica plaza neoyorquina el sábado. Incluso dejó de interpretar su canción "Emotions", recorrió el escenario y le pidió al público que terminase las letras por ella.

"Voy a dejar que la audiencia cante", dijo Carey y se dirigió a los espectadores para asegurar que estaba tratando de solventar todos los problemas técnicos. También tuvo problemas para mantener el equilibrio quizá porque comenzó la celebración antes de subirse al escenario. Tras el fracaso del primer tema no lo intentó con el segundo y al final acabó abandonando el escenario.

Carey reconoció la pifia en un twitter que publicara horas más tarde.

Carey era el principal reclamo de la fiesta de Times Square para la cadena ABC. En la céntrica plaza se reunió a alrededor de un millón de personas para despedir el año saliente y celebrar la llegada 2017.

Un representante de la cantante confirmó que hubo problemas técnicos.

"Seguiremos copando más titulares en 2017", dijo en su perfil de la red socia Twitter tras la actuación.

Con información de AP y la cuenta de twitter de Mariah Carey.

VIDEO: 2016, el año en que La Habana se robó el show

El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld (c), tras concluir el primer desfile de la casa de moda.
El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld (c), tras concluir el primer desfile de la casa de moda.

Aunque poco cambió en la vida de la mayoría de los cubanos, al menos sí pudieron topar con el insólito desfile de celebridades que vieron pasar por sus calles y avenidas, hospedarse en hoteles y cenar en famosas paladares privadas.

Músicos, celebridades y personalidades del mundo artístico visitaron la isla durante el 2016, incluso Hollywood convirtió las calles habaneras en el centro de algunas de sus producciones.

Celebridades a Cuba: La Habana se robó el show en 2016
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:30 0:00

Aumenta la censura en Cuba tras la muerte de Fidel Castro

Aumenta la censura en Cuba tras la muerte de Fidel Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó una ley que prohíbe el uso del nombre de Fidel Castro en espacios públicos, mientras la censura oficialista en la isla a los programas de corte musical y humorístico continúa a un mes del fallecimiento del gobernante cubano.

Los Pichy Toons llevan a Fidel Castro al infierno

Los Pichy Toons llevan a Fidel Castro al infierno
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

El popular dúo humorístico los "Pichy Boys" nos presenta una nueva propuesta animada para la que escogieron como tema la llegada de Fidel Castro al infierno y la llamada de su hermano Raúl para saber cómo fue recibido.

Falleció el saxofonista cubano Carlos Averhoff

Carlos Averhoff (izq),en el grupo Irakere.
Carlos Averhoff (izq),en el grupo Irakere.

Fue cultivador del jazz a contracorriente, profesor de música, maestro de saxofonistas y ex miembro de la célebre agrupación Irakere."Profesional impecable y amigo inolvidable", lo recordó su ex compañero en Irakere Paquito D'Rivera

El saxofonista cubano Carlos Averhoff, cultivador del jazz a contracorriente, virtuoso, profesor de música, maestro de saxofonistas y ex miembro de la célebre agrupación Irakere, falleció en Miami a la edad de 69 años, informó Diario Las Américas.

Nacido en Matanzas en 1947, se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana en 1969 en la especialidad de saxofón clásico. Luego aprendió armonía, contrapunto, fuga, orquestación y flauta.

Fue profesor en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de Cuba durante 20 años. Ha dirigido también numerosos talleres, clases magistrales y clínicas musicales, en todo el mundo.

Amigos entrañables:Carlos Averhoff (i) y Paquito D'Rivera
Amigos entrañables:Carlos Averhoff (i) y Paquito D'Rivera

Averhoff, integró desde 1973 hasta 1994 la sección de instrumentos de viento del primer Irakere con el también saxofonista Paquito D’Rivera y los trompetistas Arturo Sandoval y Jorge Varona. Antes había sido miembro de la Orquesta Cubana de Música Moderna, una agrupación considerada revolucionaria en tiempos de férrea censura a la música extranjera o “extranjerizante” en Cuba.

Con Irakere (1973 - 1994), fue el ganador del Premio Grammy de 1979 a la Mejor Grabación Latina, además de recibir dos nominaciones posteriores al Grammy. También participó con la legendaria orquesta en más de 30 grabaciones con World Wide Distribution. Antes de llegar a los Estados Unidos, grabó dos álbumes bajo su propio nombre; uno en Cuba, "Solamente Con Amor", y uno en Colombia, "Imágenes".

En dos ocasiones recibió la Orden de la Cultura Nacional en Cuba, en reconocimiento a su excelencia artística. También fue miembro fundador de otra legendaria orquesta cubana, NG La Banda.

Averhoff se presentó en festivales de jazz de todo el mundo, compartiendo el escenario con luminarias del jazz como Stan Getz, George Benson, Dizzy Gillespie, Maynard Ferguson, Dave Valentín, Manhattan Transfer, Chick Corea, Kenny G, Escalones, Michael Brecker, Joe Henderson, Betty Carter, Airto Moreira, Fiora Purim, y Carmen McRae, entre otros.

En 1997 se estableció en el sur de la Florida, donde continuó presentándose regularmente con su quinteto, cuarteto y trío. Debido a su amor por la enseñanza, se inscribió en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y obtuvo una Maestría en Música en 2002. Sus pautas para la enseñanza del saxofón y los instrumentos de viento -madera, "Ritmo, cromatismo y sincronismo", publicadas por Charles Colin Editores, ha sido aceptado en todo el mundo con gran entusiasmo.

En abril de 2006, Carlos Averhoff grabó su primer álbum en los Estados Unidos, "Jazz'Ta Bueno" para Fonosound / Fonojazz / Universal.

En Miami impartió clases de música en la Universidad Internacional de Florida, y en el Miami Dade College formó a cientos de saxofonistas, como Miguel Villafruela y Luis Nubiola.

Su colega y amigo D’Rivera lo recordó este sábado en Diario Las Américas como el “profesional impecable y el amigo inolvidable que fue para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo de cerca”.

(Diario las Américas, Blues Gr.)

Cargar más

Arte y Cultura

Más de Arte y Cultura
XS
SM
MD
LG