Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Clickability Test: Cuba reconoce el arte plástico

Cuba premió al artista plástico argentino León Ferrari.

El pintor y escultor argentino, León Ferrari, fue galardonado en La Habana con el premio internacional "René Portocarrero", concedido por la Asociación de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El galardón de Ferrari, considerado el más grande exponente del conceptualismo latinoamericano, lo recibió en su nombre la embajadora de Argentina en Cuba, Juliana Isabel Marino, quien trasmitió un mensaje de agradecimiento del homenajeado.

"Conversé con él (Ferrari) telefónicamente y dijo sentirse muy conmovido al conocer la noticia", manifestó la diplomática argentina.

Una exposición titulada "León Ferrari, agitador de formas", reunió una muestra de la obra provocadora y polémica del artista, presentada en marzo de 2009 en la institución cultural "Casa de las Américas" durante la X Bienal de La Habana.

Por su parte, el presidente de la Uneac, Miguel Barnet, destacó "el honor" que representa la entrega del premio a Ferrari, un artista de la "vanguardia estética y conceptual, un iconoclasta comprometido con su pueblo".

Ferrari, que comenzó hace más de cinco décadas su carrera artística con esculturas de cerámica, se mueve con facilidad por todos los soportes de las artes plásticas, con temas recurrentes en su obra como lo son la crítica política y religiosa.

Arte y Cultura

Más de Arte y Cultura
XS
SM
MD
LG