Enlaces de accesibilidad

Arte y Cultura

"El Súper" cumple 40 años

"El Súper" cumple 40 años
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Cortometraje "Esta es tu Cuba" gana premio de HBO

Fotograma de "This is your Cuba".

El cortometraje "Esta es tu Cuba" ganó el HBO Ibero-American Short Film Award en el Festival de Cine de Miami.

El filme dirigido por el cubanoamericano Brian Robau se inspira en la Operación Pedro Pan, coordinada entre el Gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia católica y los cubanos que se encontraban en el exilio, por la cual más de 14.000 niños fueron llevados de Cuba a Estados Unidos para salvarlos del comunismo.

Con "Esta es la Cuba" el director nacido en Miami retrata la vida de Antón, un niño de 10 años que experimenta las transformaciones de Cuba en la década del 1960 a inicios de la revolución cubana.

El filme "pretende explorar los efectos y consecuencias que una revolución tiene en la mente de niño y en la percepción del mundo", apunta la sinopsis.

El premio de HBO otorga al ganador un cheque de $5000 dólares.

[Con información de Miami Film Festival]

Joven realizador revisita el concepto de ‘hombre nuevo’ en Cuba

Joven realizador revisita el concepto de ‘hombre nuevo’ en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00

Cien años de soledad será adaptada para una serie de Netflix

El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, firmando ejemplares de la edición especial de su obra "Cien años de soledad", en Cartagena.

Una de las grandes novelas del escritor colombiano Gabriel García Márquez, será adaptada para la realización de una serie que se transmitiría por Netflix.

La historia de la familia Buendía, que se publicó en 1967 y que ha vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, será ahora, una adaptación cinematográfica.

"Esto es real. Esto es mágico. Esto es 'Cien años de soledad'. La serie llega próximamente", señala un tuit de Netflix, acompañado de un breve vídeo bajo el título "Bienvenidos a Macondo".

Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo, director de cine y Gonzalo diseñador gráfico, serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia y que supone la primera adaptación de la novela.

"Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de 'Cien Años de Soledad' porque creía que no podía hacerse con las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría justicia", dijo Rodrigo García en un comunicado.

Pero, agregó, "en la actual edad de oro de las series, con el nivel de escritura y dirección de talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podría ser un mejor momento para realizar una adaptación para la extraordinaria audiencia global que Netflix proporciona".

"Estamos encantados de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta aventura y ansiosos por ver el producto final", agregó Rodrigo García.

El vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos, destacó el honor que supone que la primera adaptación filmada de la novela sea realizada por la plataforma audiovisual.

"Cien años de soledad" es una "historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo", destacó Ramos, que agregó: "Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta de proyecto y nuestra plataforma".

Esta es una de las obras más conocidas del premio nobel de Literatura, quién falleció en el año 2014.

{Artículo escrito por Vanessa Cardona con información de EFE)

Pintor octogenario continúa su obra artística en pleno goce

Pintor octogenario continúa su obra artística en pleno goce
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG