Enlaces de accesibilidad

Trump se reúne con empresarios y activistas hispanos en el Doral (VIDEO)


El Presidente durante el evento de Latinos por Trump, en el Doral. (AP/Evan Vucci)
El Presidente durante el evento de Latinos por Trump, en el Doral. (AP/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump participó este viernes en una mesa redonda de la organización Latinos por Trump donde se trataron temas relacionados con la economía local, las elecciones y la política de Washington hacia América Latina, en especial hacia los regímenes comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La mesa redonda fue celebrada en su club de golf del Doral, donde pasó la noche después de un mitin en Jacksonville.

"Tengo una gran relación con los hispanoamericanos", dijo el presidente estadounidense en el acto de campaña, y agregó que el candidato demócrata "Joe Biden traicionó a los hispanoamericanos, y yo estoy luchando por ustedes", en medio de ovaciones y gritos del publico que pedía "cuatro años más".

El presidente asiste a Mesa Redonda Latinos por Trump celebrada en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Trump predijo una catástrofe si los votantes “pusieran a las personas equivocadas en el cargo”, imaginando un escenario en el que el Estados Unidos se convierte “rápidamente en un país fallido como Venezuela".

“Nosotros también podríamos ser una Venezuela”, dijo Trump. “Venezuela hace 15 años era un país muy rico ... Podría suceder aquí. Esta sería una Venezuela", recalcó.

El Presidente recordó que "Biden se desempeñó como vicepresidente de la administración que normalizó las relaciones con Cuba".

En el encuentro participaron Erika Benefield, Santiago Zulueta, Juan Manuel Gers, Claudia Regó, Fabio Andrade, Carolina Ferreiro, Hiran Turrul y Karla Salvatierra en representación de los hombres de negocio de la comunidad hispana.

El Presidente dijo estar "muy contento" en poder reunirse con representantes de Latinos por Trump, quienes "están haciendo un gran trabajo”, aseguró.

De esta forma, Trump trata de sumar a su campaña más votantes de origen hispano, especialmente cubanos, venezolanos y nicaragüenses, entre otras nacionalidades, en un estado que puede ser crucial en la batalla por la Casa Blanca en las próximas elecciones del ‪3 de noviembre.

Muchos especialistas aseguran que “quien gana Florida, gana la presidencia del país”, una situación que viene sucediendo desde 1992 y en que los exiliados cubanos han jugado un rol fundamental.

Sylvia Iriondo, de la organización de exiliados Mar por Cuba, sostuvo que la mesa redonda con empresarios latinos evidencia el rechazo de ese sector de la comunidad del Sur de Florida a los regímenes totalitarios de la región.

“Aquí vemos un gran número de representantes de la comunidad venezolana, cubana, y nicaragüense. Eso evidencia el respaldo tan grande que tenemos en nuestro hemisferio en contra del comunismo y la represión. En contra de ese brazo largo que se extiende desde Cuba hace más de 60 años, y hace metástasis en países de nuestra región”, apuntó.

“Este encuentro es parte del creciente esfuerzo de la comunidad hispana en Estados Unidos por informarse y acercarse a la campaña del presidente Trump. Yo simpatizo con la política de Trump contra el régimen castrista”, expresó Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.

“Estamos viviendo un momento muy crítico en el hemisferio. Estamos viendo una seria amenaza a la democracia en Colombia y Chile. Allí están los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua y una creciente influencia de China en la región”, argumentó Gutiérrez-Boronat, y concluyó que “este panorama ha hecho que tantos hispanos, más que nunca, estén interesados en buscar una presidencia que sea firme en contra del comunismo”.

Al comienzo de esta semana, en la ONU, Trump defendió su política de presión contra las dictaduras socialistas de La Habana, Caracas y Managua, cuándo dijo estar defendiendo el derecho a luchar por la libertad de los pueblos de Cuba, Nicaragua, y Venezuela.

Trump comenzó esta gira de campaña hablando del cuidado de la salud en Carolina del Norte y lo terminará con un mitin este viernes por la noche en Newport News, Virginia. El Presidente también tenía previsto visitar Atlanta este viernes para un evento sobre el empoderamiento económico de los afroamericanos en Georgia, otro estado competitivo, reportó Associated Press.

XS
SM
MD
LG