Enlaces de accesibilidad

Electores en Florida ya saben por quién votar y la economía es prioridad


Votantes de Miami asisten a un acto de campaña en apoyo a su candidato.
Votantes de Miami asisten a un acto de campaña en apoyo a su candidato.

Casi el total de los votantes en Florida sabe por quién van a votar en las presidenciales del 3 de noviembre en ese estado, en el que el supuestamente el demócrata Joe Biden le lleva una ventaja de 3 puntos al presidente Donald Trump, según una encuesta divulgada este jueves por la Universidad de Quinnipiac.

En Florida, donde el republicano Trump ganó por una leve ventaja frente a la demócrata Hillary Clinton en 2016, el 93 % de los votantes registrados señaló que tenía claro su candidato a la Casa Blanca, mientras que el 5 % dijo que podría aún cambiar su decisión, según el sondeo.

La encuesta detalló supuestamente que el 48 % votará por el exvicepresidente Biden, mientras que el 45 % piensa reelegir a Trump.

Por otro lado, el 27 % de los encuestados manifestó que su prioridad es la economía, el 19 % dijo que la ley y el orden, el 15 % el nuevo coronavirus y el 13 % la desigualdad racial

Desglosados por partido, el 42 % de los republicanos menciona la economía y el 35 % la ley y el orden como sus principales problemas, mientras que el 29 % de los demócratas se refiere al coronavirus y el 24 % a la presunta desigualdad racial.

Entre los independientes, la economía ocupa el primer lugar con el 26 % , seguida por la ley y el orden, con el 16 %.

El 90 por ciento de los sondeos durante la jornada electoral de 2016 en Estados Unidos entre Trump y Hillary Clinton resultaron equivocados, un fenomenal fracaso en la meca de los pronósticos y encuestas a boca de urna.

XS
SM
MD
LG