Enlaces de accesibilidad

UNPACU dice que Ferrer y los otros activistas "están absueltos por la justicia divina"


José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la UNPACU.
José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la UNPACU.

Horas después de concluir el juicio a los cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer , Roilán Zárraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco la organización publicó un comunicado en el que denuncian que el proceso fue una farsa.

“Aunque el juez parecía pretender hacer función de fiscal e interrumpía con frecuencia la defensa, José Daniel logró desmontar todo el teatro que por casi cinco meses ha venido preparando la policía política”, asegura la UNPACU.

La acusación contra Ferrer proviene del ciudadano Sergio García González quien lo denunció a él y a los otros activistas de haberle ocasionado lesiones a raíz de visitar la sede de la organización el 21 de septiembre de 2019. Desde inicios de este caso la UNPACU ha sostenido que las heridas mostradas por González García se debieron a un accidente en su motocicleta.

“Todos los años el régimen lleva a pacíficos defensores de los derechos humanos a prisión, a través de procesos como estos donde no existe ningún tipo de garantías, donde se presentan testigos y pruebas falsas fabricadas por la policía política en contubernio con la policía. En estos juicios no deciden la sentencia los jueces sino la propia policía política, sin importar que quede demostrado la inocencia del acusado y en ridículo los argumentos del Fiscal. El juicio de ayer fue irrelevante. José Daniel Ferrer y todos nuestros presos políticos están absueltos por la justicia divina, hombres, gobiernos e instituciones amantes y defensores de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba”, apunta el comunicado divulgado este jueves.

El juicio contra Ferrer y los otros tres activistas quedó concluso para sentencia y la condena, basada en la petición fiscal de 9 años de cárcel para Ferrer por los cargos de lesiones y privación de libertad, será notificada al acusado el 12 de marzo. Una vez que se haga firme la sentencia la ley cubana comprende un breve periodo para el recurso de apelación.

“En el juicio fueron sobradas las pruebas que demostraron la inocencia de los acusados, la inocencia de José Daniel y que el trasfondo era únicamente político”, asegura la nota de UNPACU que denuncia que en la sala solo pudieron estar presentes algunos familiares.

Por último la UNPACU agradeció a todas las personas el apoyo y la solidaridad.

XS
SM
MD
LG