Enlaces de accesibilidad

La cadena de televisión C-SPAN suspende al moderador de 2do debate por mentir


El periodista de C-SPAN Steve Scully
El periodista de C-SPAN Steve Scully

La cadena de televisión C-SPAN suspendió el jueves a su editor de política Steve Scully de manera indefinida tras haber admitido que mintió al decir que su cuenta de Twitter fue hackeada cuando fue confrontado por un cuestionable intercambio de mensajes con Anthony Scaramucci, exasesor del presidente Donald Trump.

Las noticias se produjeron el día en que se suponía que el veterano de C-SPAN viviría un momento culminante de su carrera. Scully, que ha trabajado por 30 años con la cadena, iba a moderar en Miami el segundo debate presidencial entre Trump y su rival demócrata Joe Biden, evento que fue cancelado después de que Trump no estuvo de acuerdo en realizarlo en una modalidad virtual tras dar positivo en COVID-19.

Hace una semana, luego que Trump lo había catalogado como un detractor, Scully tuiteó: “Scaramucci ¿debería responderle a Trump?”, a lo que el director de comunicaciones del mandatario y ahora su crítico respondió a Scully que era mejor ignorarlo.

CSPAN afirma que fue pirateada la cuenta de Twitter de Scully
CSPAN afirma que fue pirateada la cuenta de Twitter de Scully


Scully dijo que cuando vio que su tuit había creado polémica, “afirmé falsamente que mi cuenta de Twitter había sido hackeada”. Añadió que se había sentido frustrado por los comentarios de Trump y por varias semanas de recibir críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre su papel como moderador, incluidos ataques dirigidos a su familia.

“Ambos fueron errores de juicio de los que soy totalmente responsable”, señaló Scully. “Me disculpo”.

Resaltó que decepcionó a sus compañeros en C-SPAN, a sus colegas de otros medios de noticias y a la comisión de debates.

“Les pido perdón mientras trato de seguir adelante en un momento de reflexión y decepción de mí mismo”, comentó.

C-SPAN informó que Scully confesó haber mentido sobre el hackeo el miércoles.

“Entiende que cometió un grave error”, explicó la cadena. “Nos entristeció mucho esta noticia y no aprobamos sus acciones”.

La Comisión de Debates Presidenciales no ha respondido de momento un mensaje en busca de comentarios.

Scully ha encabezado la cobertura de las elecciones presidenciales de la cadena desde 1992, pero la suspensión significa que no será parte del equipo de la cadena para cubrir la noche de los comicios. Scully ha sido el moderador del programa semanal “Washington Journal” y a menudo fue conductor de otros programas de C-SPAN.

La cadena señaló que Scully ha demostrado en reiteradas ocasiones imparcialidad y profesionalismo, y ha construido una reserva de buena voluntad.

“Una vez que pase cierto tiempo de este episodio, creemos en su capacidad para seguir contribuyendo a C-SPAN", destacó la cadena.

XS
SM
MD
LG