Enlaces de accesibilidad

Trump-Kim: apretón de manos y negociaciones en Sentosa


Saludo inicial entre Trump y Kim en el Hotel Capella
Saludo inicial entre Trump y Kim en el Hotel Capella

SINGAPUR – Teniendo como telón de fondo las banderas de Estados Unidos y Corea del Norte, el primer saludo entre el presidente Donald Trump y el presidente de la Comisión de Asuntos de Estado de Norcorea, Kim Jong-Un fue un apretón de manos, antes de sentarse a conversar. Ambos se encontraron en un ala del hotel, con amplia alfombra roja y mirando hacia uno de los amplios jardines de la instalacion hotelera.

Con puntualidad británica las caravanas de ambos gobernantes arribaron al hotel Capella, en la pequeña isla de Sentosa, para la histórica reunión. Todas las vías de acceso a la isla fueron controladas por la policía local y se cerraron varias calles y avenidas, como se había anunciado previamente.

En un salón de hotel Trump y Kim, antes de iniciarse la negociación cara a cara, volvieron a intercambiar saludos, y las instantánea han dado la vuelta al mundo.

Saludos entre Donald Trump y Kim Jong-Un en una de las salas del Hotel Capella
Saludos entre Donald Trump y Kim Jong-Un en una de las salas del Hotel Capella

Los miembros de las delegaciones de ambos países permanecieron en un salón aparte, a la espera que por espacio de una hora los dos gobernantes expongan sus puntos de vista sobre el tema.

Desde un balcón en el segundo piso del hotel, los dos mandatarios se dirigieron a una de las salas, solamente acompañados por los traductores oficiales. El dictador norcoreano dijo estar dispuesto a trabajar en conjunto con el presidente Donald Trump para hallar una salida a la crisis.

En horas de la tarde el presidente Trump se dirigirá a la prensa que asiste al evento.

Donald Trump y Kim Jong-Un en el Hotel Capella
Donald Trump y Kim Jong-Un en el Hotel Capella

(Noticia en desarrollo)

  • 16x9 Image

    Álvaro Alba

    Historiador y periodista especializado en temas de Europa del Este y la ex Unión Soviética. Máster en Historia por la Universidad Estatal de Odesa, Ucrania. Premio Emmy 2017 (Emmy Award) en la categoría de Documental Histórico.

    Ha publicado en ABC, Diario de Las Américas, El Nuevo Herald, entre otros. Actualmente trabaja en MartiNoticias.com. Autor de Castro y Stalin, almas gemelas (2002); En la pupila del Kremlin (2011) y Rusia: la herencia del estalinismo (2012). Es Asociado Principal de Investigación (Senior Research Associate) del Centro de Estudios Cubanos (Cuban Studies Institute CSI) de Miami y miembro de la Asociación para Estudios Eslavos y del Este de Europa (ASEEES).

XS
SM
MD
LG