Enlaces de accesibilidad

"En Caracas y La Habana, dictadores esperan que Biden gane y Trump pierda", dice Rubio (VIDEO)


Combinación de fotografías de Donald Trump y Joe Biden. AP Photo/File
Combinación de fotografías de Donald Trump y Joe Biden. AP Photo/File

"Tanto en Caracas como en La Habana, los dictadores esperan que Joe Biden gane y Donald Trump pierda", dijo este martes el senador cubanoamericano Marco Rubio.

El republicano analizó la política propuesta por Joe Biden hacia Venezuela y Cuba, en una entrevista concedida a Fox and Friends, tras la visita del candidato demócrata a la ciudad de Miami.

"Cuba, está actuando como cuando las políticas de Obama estaban más cerca de la democracia. Todas las cosas que acaba de criticar estaban vigentes cuando se aplicaron las políticas de Obama que él apoya, e imagino que eso es lo que quiere decir con política diferente, volviendo a las políticas de Obama", declaró Rubio.

“Aquí está la única diferencia, o la mayor diferencia. Cuando Obama era presidente, el régimen cubano ganaba mucho dinero con el turismo debido a la democracia, debido a la apertura económica que Obama puso en marcha y que Biden apoyó. Así que creo que lo que básicamente está diciendo es que les vamos a permitir comenzar a ganar dinero si él gana la presidencia", dijo el cubanoamericano.

El candidato demócrata dijo el lunes en La Pequeña Habana de Miami que la política del presidente Donald Trump hacia Cuba "no está funcionando" y calificó de "inconcebible" la deportación de cubanos a un país bajo una dictadura.

XS
SM
MD
LG