Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA julio 10, 2020 15:20

    Reflexión :

    Exacto, nunca carece de falsos pretextos para encarcelar a activistas por la democracia, hacen uso del coronavirus de wuhan como una excusa para poner bajo arresto. Estas sentencias injustas sobre los activistas de los derechos humanos carece de todo sentido, más si el sistema opresor no garantiza los medio de protección.

    Son sentencias arbitraria y totalmente injusta. Recordemos el suceso del barco, perteneciente a la compañía noruega Fred Olsen con más de un millar de personas a bordo, que entró en aguas cubanas en el puerto del Mariel, a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

    Ningún otro puerto caribeño estaba dispuesto a aceptar el barco debido a las sensibilidades locales hacia el coronavirus de wuhan. Las autoridades representativas del la tiranía comunista totalitaria imperante en la isla asiendo uso de su poder totalitario y sin consultar aseguro que el atraque en el Mariel y la evacuación se realizaron "cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública".

    Tras la llegada al puerto cubano los pasajeros se asomaban y saludaban excitados desde las terrazas del buque unas horas antes de desembarcar.

    "Te quiero Cuba", rezaba en letras rojas una pancarta sostenida por varias personas a bordo del barco. También a través de las redes sociales algunos viajeros mostraron y manifestado su agradecimiento al país caribeño desde que supieron que permitiría el arribo del crucero.

    Dentro del barco viajaban 682 pasajeros, en su mayoría turistas italianos, colombianos, australianos, canadienses, irlandeses, británicos, holandeses, noruegos, suecos y japoneses.

    Una caravana de autobuses y ambulancias los esperaba para trasladarlos a una terminal del aeropuerto de La Habana desde la que normalmente no operan vuelos comerciales. Para la evacuación, en cuatro vuelos chárter, llegaron otros tantos aviones de British Airways que aterrizaron en la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.

    Uno de ellos es una aeronave medicalizada en la que viajarán los cinco enfermos por el coronavirus de wuhan y sus acompañantes, así como las casi treinta personas entre pasajeros y tripulantes que permanecían aisladas en el barco por tener síntomas de gripe, de acuerdo a la información difundida por Fred Olsen.

  • Javier FC EL KUNTA julio 10, 2020 15:22

    Reflexión :

    El embajador británico en Cuba, Anthony Stokes, se mostró "muy agradecido" con el Gobierno de la isla por permitir el atraque del crucero y colaborar con su país en la evacuación de los pasajeros tras un periplo "difícil e incierto".

    "Estamos determinados a proteger la salud de los pasajeros, la tripulación, los cubanos y todos los que están trabajando aquí", agregó el diplomático en un video difundido en la cuenta de Twitter de la Embajada del Reino Unido.

    El Gobierno de los tiranos comunista recibió la solicitud de las autoridades británicas el día 13 y tras una negociación, y el día 16 anunció que aceptaba recibir al MS Braemar. El crucero estaba anclado frente a las costas de Bahamas desde el día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en los puertos de la zona.

    Esta evacuación se produce en la misma jornada en que el régimen totalitario comunista registraba la primera muerte por el coronavirus de wuhan un turista italiano de 63 años que fue uno de los tres primeros casos detectados en el país caribeño.

    Entre los cubanos, sobre todo en las redes sociales, hubo opiniones encontradas entre quienes alabaron el gesto solidario del país y quienes criticaron los potenciales riesgos sanitarios que, a su juicio, conlleva haber recibido a un crucero con enfermos por el coronavirus de wuhan Mientras el mismo régimen comunista totalitario solidario mantienia abiertas sus fronteras, y seguía aceptando la llegada de vuelos de las zonas más afectadas por el coronavirus de wuhan, mientras las autoridades y ministros afirmaban que era seguro seguir recibiendo turistas porque supuestamente se mantiene seguimiento y control sobre el estado de todos los viajeros que entran al país.

    También permanecían abiertas las escuelas, universidades, centros estatales de trabajo, comercios, bares y restaurantes aunque como siempre las actividades culturales y deportivas fueron suspendidas, y algunos negocios privados especialmente los restaurantes conocidos como "paladares" cerraron " temporalmente " sus puertas por decisión propia .

    Nos preguntamos donde están tos mensajes de apoyo de todos esos turistas que tras la llegada al puerto cubano sus pasajeros se asomaban y saludaban excitados desde las terrazas del buque unas horas antes de desembarcar gritaban "Te quiero Cuba", como rezaba en letras rojas una pancarta sostenida por varias personas a bordo del crucero británico MS Braemar agradecieron a Cuba por la decisión del gobierno esclavista antes de la repatriación al Reino Unido.

    “Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie. Donde están las pancarta de apoyo por las injusta sentencia que sufre la joven opositora Keilylli de la Mora y tantos más. Ya vemos que lugar ocupamos los que defienden los derechos humanos. Donde están sobre todo los mensajes de apoyo en las redes sociales en apoyo por la injusta condena de la opositora Keilylli de la Mora .

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG