Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA julio 01, 2020 15:56

    Reflexión :

    Los llamados "dispositivos de seguridad" contra los disidentes son establecidos por la Seguridad del Estado y están compuestos por oficiales uniformados, agentes de distintas fuerzas del Ministerio del Interior y civiles de las Brigadas de Respuesta Rápida.

    Ayala fue recluida en la Prisión de Mujeres "El Guatao" y desde entonces denunció de manera continua todas las presiones de la Seguridad del Estado. La seguridad del Estado no ha podido doblegar a Yolanda Santana Ayala como tampoco a podido con Xiomara Cruz Miranada.

    La Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranada le fue otorgada una visa humanitaria que le permite recibir atención médica en Estados Unidos. La visa humanitaria fue gestionada por la líder del grupo, Berta Soler. Y a la iniciativa se sumaron otras personas dentro y fuera de la isla.

    Para argumentar la solicitud, Soler expresó desconfianza en el sistema de salud cubano y que Xiomara, a pesar de ser dada de alta en Cuba y declararse curada de la tuberculosis que le diagnosticaron, presenta un estado de salud muy delicado.

    A Xiomara Cruz Miranada le dieron el alta del hospital Miguel Enríquez, donde estuvo ingresada 14 días, porque su recuperación fue estable, finalizó el tratamiento médico y para reducir los riesgos de adquirir otra enfermedad en el hospital, aseguraron los especialistas que le atendieron.

    La activista Xiomara Cruz "no hubiera sobrevivido" en Cuba, señaló el médico que la atiende en Miami, Estados Unidos.

    Cruz, quien pertenece al grupo opositor al castrismo Damas de Blanco y también a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue mal diagnosticada en la isla por los doctores, denunció el médico Alfredo Melgar.

    "Los diagnósticos fueron completamente equivocados y no había coordinación entre los resultados, lo que se estaba diciendo y el reporte de los médicos de Cuba", afirmó Melgar en una conferencia de prensa desde Miami.

    La opositora al régimen de los tiranos Castros Díaz Canel Bermúdez se encuentra en terapia intensiva por problemas respiratorios y los exámenes médicos revelaron que tiene tres tipos de bacterías "muy agresivas" en su cuerpo: Klebsiella, pseudomona y micobacteria.

    "Los antibióticos que utilizaron en Cuba, de acuerdo a lo que yo revisé, tampoco fueron correctos, porque como no hicieron los estudios para aislar qué bacteria es y la sensibilidad, le dieron antibióticos al azar", explicó el especialista a Radio TV Martí.

    Cruz está en Miami desde el 21 de enero gracias a la visa humanitaria concedida por el gobierno de EEUU para tratarse, luego de que desde Cuba denunciaran que su salud empeoraba.

    A su llegada al aeropuerto de Miami afirmó que temía que en Cuba le hubieran inyectado algo, una posibilidad que el doctor no descartó, pero que no está confirmada. Actualmente sigue en un estado delicado, pero según su hija Clara Iznaga presenta mejorías porque en la isla todos los días le daba fiebre. "El hecho de que no tenga fiebre, que ya no tiene taquicardia y que la presión se estabilizó es muy buen signo", agregó el doctor Melgar. Todas las personas de buena voluntad seguimos muy de cerca la evolución de este ser extraordinario .

  • Javier FC EL KUNTA julio 01, 2020 15:54

    ¡ Brillante en hora buena Cuba nuestro agradecimiento infinitos para Dr. Ariel Ruiz Urquiola y para todas aquellas personas que dignifican nuestra existencia humana! .

    Reflexión :

    Los milagros son expresiones de amor, el perdón es asimismo un acto amoroso, el perdón es un milagro. Y no porque sea habitual debe perder su carácter, pues no hay milagros grandes y pequeños, amores grandes o chicos. hablemos claro y con propiedad el perdón es un milagro .

    Resulta paradójico, pero el perdón no ocupa un lugar preeminente en la cultura totalitaria castristas, como tampoco ocupa lugar en la literatura ideología comunistas, leninistas, marxistas, a pesar de los datos inequívocos sobre su valor .

    Afirmamos el valor de vivir en el momento presente, para vivir libres de las ataduras del pasado, pero seguimos atado al pasado, arrastrando cadenas, cargando con las “ cruces ilusorias “ de rencor, de miedo y de culpa, sin darnos cuentas de que la solución está a nuestro alcance.

    Experimentamos estrés no sólo cuando vivimos una situación que genera resentimiento, sino que volvemos a experimentarlo cada vez que recordamos la situación vivida. Este estrés encerado sufrido por la disidencia que defienden los derechos humanos y constitucionales de la Nación Cubana, más las tensiones que resultan, pueden producir serias inhibiciones de las defensas naturales del cuerpo. No en vano se ha llegado a calificar a la culpa como la ” enfermedad del sistema inmunitario del alma “
    Durante más de 61 años el régimen de la tiranía Comunista Castrista totalitaria ha estado violando los derechos humanos y constitucionales e impunemente no solo se detiene en violar los derechos humanos y constitucionales de la Nación Cubana .

    Existe un largo etcétera de casos terribles en condiciones penosas, sufriendo torturas, aislamiento, castigos, vejaciones y palizas casi diarias. Los activistas de derechos humanos son aquellas personas homologables a las que, en sus respectivos países, señorías, ustedes no les podrían agradecer lo suficiente por dejarse la vida, en la defensa de unos derechos que dignifican a la raza humana. La vida de la disidencia Cubana importa son personas tan humanas y tan dignas como las que en su día les proporcionaron a ustedes señora una democracia.

    El caso del Dr. Ariel Ruiz Urquiola, no es un caso aislado. El mundo debe saber los delitos que usa el Código Penal de la tiranía castrista totalitaria comunista sobre la disidencia, la lista se recrudece cuando el activista reparte propaganda, hace consignas contrarias al “decoro” falso del régimen de los tiranos y quizá, no facilitando la detención, se arroja al suelo. Entonces los delitos se suman, y así tenemos activistas cuyas penas llegan hasta más allá de frontera de los 13 años de cárcel.

    Las multas más comunes aplicadas a las mujeres que integran el movimiento de derechos humanos en Cuba, son las concernientes a la Disposición Legal 141. Art. 2, inciso h) que sanciona a los ciudadanos que violen "el dispositivo de seguridad" de las fuerzas del orden.

    Santana Ayala integrante del movimiento de las Damas De Blamco fue condenada a un año de privación de libertad por el impago de multas, acumuladas por negarse a pagarlas al considerarlas injustas.

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG