Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA julio 01, 2020 19:10

    Reflexión :

    Como bien manifestó el Padre de nuestra patria.

    “La esclavitud / Es la gran pena del mundo”

    “El vil no es el esclavo, ni el que lo ha sido, sino el que vio este crimen, y no jura, ante el tribunal certero que preside en las sombras, hasta sacar del mundo la esclavitud y sus huellas”.

    Se ha de tener fe en lo mejor del hombre y desconfiar de lo peor de él. Hay que dar ocasión a lo mejor para que se revele y prevalezca sobre lo peor”:

    “Yo bien sé lo que fue. Yo amo con pasión la dignidad humana. Yo muero del afán de ver a mi tierra en pie. Yo sufro, como de un crimen, de cada día que tardamos en enseñarnos todos juntos a ella. Yo conozco la pujanza que necesitamos para echar al mar nuestra esclavitud. Y sé donde está la pujanza.

    “Los esclavos, blancos o negros, fueron depuestos en largas generaciones, por el recuerdo de la esclavitud más que por la culpa del color, del derecho de Igualdad, en la aptitud y en la virtud, con sus antiguos amos. El mundo sangra sin cesar de los crímenes que se cometen en él contra la naturaleza. ”

    “Porque el gallego Insua defendía la paz y justicia que vienen al ser humano con la libertad; y el ser de español le era aborrecible mientras significase odio e injusticia y esclavitud, y el deber de español era para él el de lavar a España de la mancha continua del asesinato, de almas y de cuerpos, con que mantiene un poder corruptor.”

    “La sublime emancipación de los esclavos por sus amos cubanos borró, sobre la tierra fecundada por la muerte hermana de criados y dueños, el odio todo de la esclavitud.
    “De la justicia no tienen nada que temer los pueblos, sino los que se resisten a ejercerla. El crimen de la esclavitud debe purgarse, por lo menos, con la penitencia harto suave de alguna mortificación social.”

    “Un pueblo americano como Cuba, con carácter y elementos de vida
    propios, capaz de gobernarse por la cultura y laboriosidad de sus
    hijos, y unificados después de la esclavitud en el sacrificio de la guerra, no puede continuar en la servidumbre innecesaria de un pueblo lejano como el español, de espíritu diverso, abocado a una división próxima y cuya viciosa existencia nacional depende principalmente de la explotación pública y secreta de nuestra Isla.

    Fin de la citas Martiana :

    ¡ Es aquí la diferencia en ser negro en Cuba !

    Por esta revolución de los humildes, por los humildes y para los amos y tiranos, sirvientes y terratenientes están dispuestos a dar la vida”,“ Es el socialismo, elevado a su más alta expresión con las ideas de Marx, Engels y Lenin, que les enseñó también las leyes que rigen el desarrollo de la sociedad humana y los caminos que conducen al triunfo definitivo de la especie, sobre todas las formas de esclavitud, explotación, discriminación e injusticia entre los hombres”.

    Sobre por qué decidió y escogió el socialismo, el 3 de febrero de 1991, declaró: “ nosotros escogimos el socialismo porque es un sistema justo, un sistema mucho más humano, un sistema de verdadera igualdad“ Fueron las promesas de un dictador durante el aniversario 40 de la declaración del carácter socialista de de una Revolución que devora los derechos constitucionales y más elementales del ser humano .

XS
SM
MD
LG