Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA junio 20, 2020 20:03

    ¡ La esclavitud del ser humano es la gran pena del mundo !.

    Ya nos los arbitrio Martí .

    Yo bien sé lo que fue. Yo amo con pasión la dignidad humana. Yo muero del afán de ver a mi tierra en pie. Yo sufro, como de un crimen, de cada día que tardamos en enseñarnos todos juntos a ella. Yo conozco la pujanza que necesitamos para echar al mar nuestra esclavitud. Y sé donde está la pujanza.

    Los esclavos blancos o negros, fueron depuesto en largas generaciones, por el recuerdo de la esclavitud más que por la culpa del color, del derecho de Igualdad, en la aptitud y en la virtud, con sus antiguos amos. El mundo sangra sin cesar de los crímenes que se cometen en él contra la naturaleza

    Fin de la cita .

    No se trata de “negociar” espacios ni posiciones con un Gobierno ciego y sordo que solo vela por los intereses de su Oligarquía . La única solución es empoderar al ciudadano para que este salga de la trampa por su propio pie; quiéranlo o no el alma ciudadana del cubano despertara de las falsas diferencias que hoy nos dividen, garantizando el triunfo de la razón sobre la imposición de la violencia, para que surja libre y soberano el nuevo pacto social que las circunstancias socio políticas actuales exigen.

    La Construcción de una Nueva Sociedad realmente viable, humanamente justa, económicamente, sostenible, sustentable y prospera, en equilibrio con la naturaleza y el universo mismo, solo es posible desde un profundo proceso democrático desarrollado por hombres y mujeres libremente informados, donde, en el ejercicio de sus derechos, puedan llegar al verdadero conocimiento de sus intereses como SERES HUMANOS y de sus “DEBERES HISTÓRICOS”.

    Es necesario un pacto social que garantice un desarrollo democrático con justicia social con todos y para el bien de todos; sobre las vías de la DEMOCRACIA CIUDADANA, la justicia expedita e imparcial, libre de ataduras, la solidaridad humana, la transparencia total en el ejercicio del poder, el respeto irrestricto a los derechos humanos y la libertad de los ciudadanos en todos los aspectos de sus vidas.

    Todos esta atado dentro de una situación económica, política y social estancada y sin salida. Las cuentas no salen; aún y cuando la Oligarquía no intente siquiera un reparto de bienes con su contraparte.Hoy, en su intento por retener el Poder, la Nueva Oligarquía intenta transitar hacia un capitalismo controlado, liberado de las trabas y control, manteniendo un frágil equilibro al borde de las contradicciones que el propio sistema ha creado: Un Pueblo dependiente de una Oligarquía, que, aunque ostenta el Monopolio del Poder, se encuentra atada al “compromiso” original con el Pueblo que les permitió empoderarse sin límites.

    El mayor enemigo del régimen no es otro que el propio régimen, que al coartar las libertades de la ciudadania, y violar los derechos humanos y constitucionales limita al extremo cualquier avance social y emocional, y por tanto la propia economía y el emprendimiento, mientras la red de clientelismo del poder ejecutivo es el caldo de cultivo de una gestión perezosa y sin capacidad, poco competitiva, que actualmente les hace adquirir en el exterior todos sus productos de valor añadido porque han sido incapaces ,de gestionar con eficacia los recursos humanos y materiales de una nación esclava del olvido, y la corrupción totalitaria de una tiranía maldita .

  • Javier FC EL KUNTA junio 20, 2020 20:11

    ¡ Es una situación critica que exige la máxima atención ! .

    La única fuente de legitimidad aceptada es la asunción al poder por vía de la competencia frente a otros grupos y candidatos, bajo reglas previamente establecidas, y aplicadas en condiciones de igualdad, pues sólo así se podrá contener el poder del gobierno y limitar su acción dentro de fronteras convenientes y seguras para los gobernados. Cuando se ha llegado a esa conclusión, las elecciones democráticas se erigen en una fuente fundamental e imprescindible de legitimidad política.

    La elección permite, en primera instancia, poner en competencia a distintos aspirantes a diversos cargos de elección popular, lo que, por un lado, los incentiva a cumplir con el mandato de su electorado y a promover sus intereses generales, para así conservar su apoyo político. Al mismo tiempo, los gobernantes de distintos partidos se vigilarán mutuamente para detectar irregularidades o anomalías de sus rivales, lo que eventualmente les permitirá ganar ventaja política sobre ellos. Finalmente, como los gobernantes se saben vigilados, y saben que su poder está

    ¡ Elecciones libre, honrada y eficiente. Elecciones democrática con controles y contra poderes democráticos, con seguridad y garantía debidamente establecidas y medidas para que el pueblo de Cuba y los que han sido infectados por el virus ideológico Marxista Comunista leninista, Castrista decidan su presente futuro ! .

    La elección permite, en primera instancia, poner en competencia a distintos aspirantes a diversos cargos de elección popular, lo que, por un lado, los incentiva a cumplir con el mandato de su electorado y a promover sus intereses generales, para así conservar su apoyo político. Al mismo tiempo, que los gobernantes de los distintos partidos se vigilarán mutuamente para detectar irregularidades o anomalías de sus rivales, lo que eventualmente les permitirá ganar ventaja política sobre ellos. Finalmente, como los gobernantes se saben vigilados, y saben que su poder está condicionado por el tiempo y por su gestión, se sentirán inhibidos para incurrir en irregularidades o transgresiones a los límites legales que se imponen a su autoridad.

    ¡ Elecciones libre para que la lucha tan justa y necesaria de todos los que han ofrecido su vida, y siguen enfrentando a los regímenes comunista totalitario opresores, esclavista, obre cambiando la situación critica de los países violados y reprimidos por los egos de los golpistas comunica, y sus discípulos villanos globalista y sus simpatizante, que utilizan la tragedia humana para imponer un nuevo orden, en la granja planetaria, desde el estado profundo.

XS
SM
MD
LG