Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA junio 20, 2020 20:21

    ¡ Es una situación critica que exige la máxima atención ! .

    La única fuente de legitimidad aceptada es la asunción al poder por vía de la competencia frente a otros grupos y candidatos, bajo reglas previamente establecidas, y aplicadas en condiciones de igualdad, pues sólo así se podrá contener el poder del gobierno y limitar su acción dentro de fronteras convenientes y seguras para los gobernados. Cuando se ha llegado a esa conclusión, las elecciones democráticas se erigen en una fuente fundamental e imprescindible de legitimidad política.

    La elección permite, en primera instancia, poner en competencia a distintos aspirantes a diversos cargos de elección popular, lo que, por un lado, los incentiva a cumplir con el mandato de su electorado y a promover sus intereses generales, para así conservar su apoyo político. Al mismo tiempo, los gobernantes de distintos partidos se vigilarán mutuamente para detectar irregularidades o anomalías de sus rivales, lo que eventualmente les permitirá ganar ventaja política sobre ellos. Finalmente, como los gobernantes se saben vigilados, y saben que su poder está

    ¡ Elecciones libre, honrada y eficiente. Elecciones democrática con controles y contra poderes democráticos, con seguridad y garantía debidamente establecidas y medidas para que el pueblo de Cuba y los que han sido infectados por el virus ideológico Marxista Comunista leninista, Castrista decidan su presente futuro ! .

    La elección permite, en primera instancia, poner en competencia a distintos aspirantes a diversos cargos de elección popular, lo que, por un lado, los incentiva a cumplir con el mandato de su electorado y a promover sus intereses generales, para así conservar su apoyo político. Al mismo tiempo, que los gobernantes de los distintos partidos se vigilarán mutuamente para detectar irregularidades o anomalías de sus rivales, lo que eventualmente les permitirá ganar ventaja política sobre ellos. Finalmente, como los gobernantes se saben vigilados, y saben que su poder está condicionado por el tiempo y por su gestión, se sentirán inhibidos para incurrir en irregularidades o transgresiones a los límites legales que se imponen a su autoridad.

    ¡ Elecciones libre para que la lucha tan justa y necesaria de todos los que han ofrecido su vida, y siguen enfrentando a los regímenes comunista totalitario opresores, esclavista, obre cambiando la situación critica de los países violados y reprimidos por los egos de los golpistas comunica, y sus discípulos villanos globalista y sus simpatizante, que utilizan la tragedia humana para imponer un nuevo orden, en la granja planetaria, desde el estado profundo.

  • Javier FC EL KUNTA junio 20, 2020 20:00

    Reflexión :

    El “Desacato” (art. 144 del CP): figura penal que permite ingresar en prisión hasta 9 meses por calumniar, difamar, insultar, injuriar o, esto es lo más interesante, “de cualquier modo” ultrajar u ofender, de palabra o por escrito, en su dignidad “o decoro” a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes o “auxiliares”. Sin embargo la mayoría de los activistas de derechos humanos reos únicamente con este delito, sin otro agravante, muchos de ellos, tienen penas que superan los 3 y 4 años de prisión. Alguno hasta casi 6 años.

    El “Atentado” (art. 142 del CP): lejos de la figura penal occidental, es una figura penal amplia, de hasta 5 años de privación de libertad, que incluye cualquier acto “intimidatorio” que “se realice para impedir realizar un acto propio de las funciones de un funcionario”, sin necesidad de tasar las consecuencias de la “supuesta” violencia o intimidación. Una simple declaración del funcionario, sin necesidad de indicar lesiones en un juicio sumario, lleva a prisión 5 años al reo. Muchos presos políticos se encuentran en prisión, la mayoría de 4 a 8 años, por “atentado” sin otros delitos ni agravantes.

    Poco nos podemos sorprender de que la “Propaganda enemiga” (art. 103), “cualquiera que incite contra el orden social, la solidaridad internacional o a la tiranía socialista comunista , mediante la propaganda oral o escrita o en cualquier otra forma; b) confeccione, distribuya o posea propaganda del carácter mencionado en el inciso anterior”, haya llevado a activista, a una pena de prisión de 3 años.

    Qué podemos decir de la “Receptación” (art. 338), en la que, sin participar en un delito, si un activista tiene un material sobre el que no puede justificar su compra con sus medios, implica este delito. Muchos son detenido distribuyendo CDs con información sobre derechos humanos.

    En esta tiranía, totalitario socialista comunista, amparada y consentida los activistas de derechos humanos son aquellas personas homologables a las que, en sus respectivos países, señorías ustedes no les podrían agradecer lo suficiente por dejarse la vida, son personas tan humanas y tan dignas como las que en su día le dieron una democracia.

    Existe un largo etcétera de casos terribles en unas condiciones penosas, sufriendo torturas, aislamiento, castigos, vejaciones y palizas casi diarias.

    Estos son sólo algunos de los delitos que usa el Código Penal, pero la lista se recrudece cuando el activista reparte propaganda, hace consignas contrarias al “decoro” del régimen de los tiranos y quizá, no facilitando la detención, se arroja al suelo. Entonces los delitos se suman, y así tenemos activistas cuyas penas llegan hasta la frontera de los 13 años de cárcel.

    Armando Sosa Fortuny se pasó más de la mitad de su vida en las mazmorras castristas. De sus 76 años, 43 transcurrieron en prisión, convirtiéndose en el preso político cubano con más años de cárcel sobre sus espaldas.

    Privado de libertad, en la sala de penados del hospital Amalia Simoni, de la localidad de Camagüey, en el centro de la isla falleció Armando Sosa Fortuny . Las organizaciones humanitarias lamentaron su muerte, las autoridades del régimen de los tiramos comunista en ningún momento accedido a excarcelarlo pese al empeoramiento de su delicada salud en los últimos años.

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG