Enlaces de accesibilidad

Tu opinión

Este foro se ha cerrado
  • Javier FC EL KUNTA junio 02, 2020 09:23

    Reflexión :

    Existe una Cuba antes del coronavirus de wuhan :

    Quien no conoce la pesadilla cubana, lo que pasa es que esta vez existe un enemigo común que amenaza la existencia de todo el genero humano, se trata del instinto de supervivencia, del miedo a lo desconocido que ataca el sistema inmunitario del genero humano .

    En nuestro mundo interconectado, la empatía debe expandirse para abordar las grandes desigualdades que generan problemas de justicia .

    ¡ Todos reímos y sufrimos en el mismo idioma ! .

    Si fueras un estudiante cubano o un ser con empatía ... ¿te sentirías feliz, después de toda la larga espera de un futuro mejor que nunca llega .

    Penetrar en la Misión diplomática bilateral y multilateral, observar detenidamente su estructura, su personal, sus acti­vidades, y sus medios de acción.

    La dignidad es la base de todos los derechos humanos. Los seres humanos tienen derechos que deben ser tratados con sumo cuidado, precisamente porque cada uno posee un valor intrínseco.

    Esta vez las compleja red de células, tejidos y órganos especializados de nuestro cuerpo reconocen las sustancias extrañas, principalmente los microorganismos patógenos causantes de enfermedades, como bacterias, virus, parásitos y hongos, y defienden a nuestros cuerpo contra ellos. Sin embargo no estamos a salvo de la crueldad letal que provoca la imposición del ego tirano dictador .

    Los derechos humanos no son una recompensa por el buen comportamiento, si no el derecho de todas las personas en todo momento y en todos los lugares. Consagrar la igualdad como una meta universal y proporcionar una base en el Derecho Internacional para quienes aún luchan por hacer realidad la igualdad porque las prácticas discriminatorias a menudo se justifican al referirse a actitudes tradicionales, históricas, religiosas y culturales

    ¡ Todos nacemos libres e iguales ! .

    Artículo 1 de la Declaración de Derechos Humanos: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

  • Javier FC EL KUNTA junio 02, 2020 09:21

    Reflexión :

    En efecto, cualquier profesional relata públicamente sus experiencias, trabajos, métodos, planes. El diplomático, en cambio, debe soslayar sus preocupaciones diarias y recurrir a los temas mundanos o frívolos, lo que crea la imagen equivoca­ da de que se trata de una profesión que reviste esas caracte­rísticas. La reserva facilita los buenos resultados y éstos ayu­dan a justificar la causa del negocio de la paz.

    Los medios a través de los cuales se desarrollan las relaciones interestatales son, sin embargo, de una enorme amplitud. La función diplomática, a pesar de ser sólo uno de ellos, es variada y diversa. Su ejecución está influida o condicionada por el estado objetivo de las relaciones entre los respectivos Estados o forma de gobierno, su historia, su geografía, su cercanía o distancia, su mayor o menor afinidad política, la personalidad o vinculación de sus gobernantes entre sí.

    De ahí entonces que no puede existir una estricta pauta de acción diplomática sino que sólo normas de uso más o menos común, que permitan al agente diplomático desempeñar correctamente su función de subordinado .

    Mucho se ha escrito acerca de la diplomacia, de la anti­gua, la moderna, o la contemporánea. En este campo queda mucho pro reflexionar, escribir o por hablar no sólo por el modo como está cambiando en sus medios y en sus formas por la actual situación ya sea sanitaria o por la revolución tecno­ lógica, sino porque es la primera en detectar las tensiones políticas internacionales.

    En efecto, podemos observar que cuando se escribe o se habla de la diplomacia, se hace orientada a los grandes problemas internacionales, al ceremonial y al protocolo, a las inmunidades y privilegios de que gozan los diplomáticos, a su historia; o mediante memorias, con experiencias personales vividas por sus autores a través de su carrera.

    Esas vías permiten conocer aspectos relevantes de la vida diplomática, tanto teórica como práctica, pero no la forma como se hace la diplomacia, del día a día.

Cargar más comentarios

XS
SM
MD
LG